Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

domingo, 16 de julio de 2017

Y ESO DE BESARSE EL ESCUDO?


Llegados a esta época del año, donde los movimientos del mercado de fichajes es lo que eclipsa cualquier otra posibilidad de recreo, se citan los "encontronazos sentimentales", sobre todo en aquellos aficionados ultra-mente sentimentales, cual guerrero fiel a su Rey, que sólo ven poco más que los colores del Club de sus amores.

Me cuesta entender como cuando llega un nuevo fichaje y se prepara su presentación, acuden miles y miles de personas a verle, pero más me cuesta aún, como estas masas cargadas de sentimientos le "exige" al nuevo ídolo que se bese el Escudo.
¿Piensan de veras que ese gesto significará que el nuevo jugador, venido en muchos casos de tierras lejanas, pueda hacerle sentir lo mismo que sienten ellos?

Debemos ser conscientes que la mayoría de Jugadores vienen y están en los equipos por su profesionalidad, su ambición, su interés, su ganas de crecer, ganar, ganar títulos, .... pero muy muy pocos por Sentimientos y Amor a los colores, quizás por desgracia, YA NO!!

Nunca nos paramos a pensar que TODOS los nuevos fichajes son recibidos después de defender otros escudos, nunca miramos siquiera la procedencia natural ni el lugar donde nació del jugador y menos nos preguntamos ¿por qué viene realmente a jugar aquí?

Es más, no somos capaces de darnos cuenta de que muchas veces, los mismos jugadores de cantera vienen de otros Clubes, sólo con la salvedad de que han llegado a nuestro Club desde el Fútbol base (algunos casos ya avanzados e incluso en filiales altos), pero tras pasar por otros equipos.

Pero llega el "gran problema" .... éste surge cuando es al revés y nos toca vivir que un "traidor" se marche a otro Club!!.  Nos volvemos locos y nos llenamos de odio hacia Él, se nos olvida de repente lo que ha hecho por el nuestro, se nos olvida que lo ha defendido con honra, que lo ha dado todo por él, que fue un magnífico profesional, que nos hizo crecer, que .... y que un día se besó nuestro escudo!!

Por favor, no seamos tan ingenuos y algo menos hipócritas, esto es el Fútbol actual, falto de sentimientos y lleno de intereses y negocio en los protagonistas vestidos de corto, pero que al final son los que mantienen nuestra afición y nos hacen soñar, disfrutar y sufrir.
Por supuesto, los que visten con nuestros colores, pero ni mucho menos, no por besarse el escudo.


Cachola  4