Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 21 de octubre de 2014

... examen aprobado, pero aun queda todo el curso por delante .... "Benacazón C.F. 0 - 1 Villafranco C.F."



No cabe duda que para ser buen estudiante se ha de ser un alumno persistente, sacrificado y exigente con la materia durante todo el curso y mucho más a la hora de preparar y encarar las diferentes pruebas y exámenes que van evaluando el trabajo realizado durante todo el tiempo.

Comparándolo con el Fútbol, podríamos decir que cada partido de competición es una de esas pruebas o exámenes y para cada cual, se ha de estar bien preparado y haber “estudiado”, lo suficiente para sacarlo adelante o bastante para sacarlo con buena nota.
Por supuesto, cada partido se tendrá que tomar como una asignatura diferente, en la que las variantes de la materia serán los diferentes rivales, que pondrán a prueba en cada situación, los fundamentos asimilados y aprendidos durante los días de estudios y el nivel conseguido a través de ellos, en este caso hablamos de los entrenamientos. Existirán “exámenes más importantes y “materias” más complicadas en las que se habrá que aplicar un poco más e incluso dedicar más horas de esfuerzo, pero seguro que al final de curso, se estará muy contento si las notas son muy altas, se haya conseguido aprobar el curso y haber cumplido los objetivos marcados al comienzo del mismo.


Pues bien, esta semana pasada podríamos decir que nuestro equipo se aplicó en sus estudios y preparó el examen del Domingo de forma muy concienzuda, atendiendo a las dificultades de la prueba sabiendo de la exigencia de la misma y esforzándose mucho para sacar una buena nota.

En primer lugar, los apuntes fueron muy valiosos a la hora de preparar el examen, luego el grupo se los estudió aplicadamente demostrando su implicación y las ganas de conseguir las mejores notas y, para poder tener éxito en la prueba, estuvimos muy sueltos el día del examen, sin bloquearnos en las preguntas y respondiéndolas acertadamente en todo momento. Bien es cierto que no sólo estas cuestiones son las que influyeron, que existen algunas más, pero …. estas fueron las más determinantes.

Hicimos un buen partido, actuando a gran nivel y controlando en todo momento la situación de partido, todo gracias a la meritoria intensidad competitiva arropada por la capacidad colectiva e individual del grupo. Todo esto ante un gran equipo como el Benacazón y en su propia casa, donde contaba todos sus partidos por contundentes victorias.
De todos modos, debemos ser conscientes que sólo ha sido otro “examen” más, quizás exigente como pocos, pero que lo más destacado que debemos tener en cuenta de la importante “nota” que conseguimos, ha sido la preparación con la que afrontamos la prueba.
Así pues, importante será estar preparados para cada uno de los que faltan hasta que termine el curso, por lo que no debemos conformarnos y seguir “estudiando” y trabajando cada día para estar a la altura de las exigencias del curso, poder hacer frente a las pruebas que nos faltan de la mejor forma posible y sacar la mejor nota en cada una de ellas para conseguir “pasar el curso”.

Por nuestra parte, no dejaremos de actualizar la materia y “apretar” al máximo en las clases semanales, intentando de gestionar adecuadamente la plantilla y motivándola ante la llegada de los exámenes para que el equipo logre el éxito deseado.

................ VAMOS EQUIPO!! ..................


Cachola  4