Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

lunes, 29 de mayo de 2017

.... y llegó el momento ....

Se me va a hacer muy difícil escribir esta carta y poder expresar mi pensamiento con letras y más aún el sentimiento que me invade en este instante, pero es la forma menos complicada de poderlo hacer.

Una vez terminada la Temporada, esta 2016 - 17 que acaba de terminar, ha llegado el momento de despedirme y dar por cerrada una etapa que ha cubierto una de las experiencias deportivas más bonitas que he tenido el placer de vivir hasta la fecha como Entrenador y que puede que sea muy complicada de poderla igualar, aunque espero que así sea ya que ha sido fantástica.
Me viene al recuerdo aquella reunión en el verano de 2014 en la que hablábamos cuatro personas (Enrique, José Mari, Valencia y un servidor) en un bar de mi localidad, y en la que venían a firmar a J.M. pero que al final, con un giro de 360º, todo empezó a coger forma a la vez que me entregaban en aquel mismo instante la confianza de dirigir la Nave Isleña. A partir de ahí ... a escribir una "Historia".

Han sido tres temporadas maravillosas en las que he podido disfrutar de mi mayor pasión, el Fútbol, rodeado de personas increíbles y dispuestas a ayudarme en todo momento. Por supuesto que hemos trabajado duro, pero como nadie pudiera imaginarse os lo aseguro, pero cuando esto se hace con el respaldo de todos, la ayuda de muchos, siendo supervalorado por tu labor, respetado como a un Padre, agradecido por lo que hacía en cada momento, ayudado por personas que te entregaban su alma, recompensado por todo el esfuerzo, reconocido constantemente .... y sobre todo, todo vivido bajo un ambiente Familiar inmejorable, todo resulta mucho más fácil y sabe mejor.
En lo deportivo, han llegado 2 ascensos, pichichis y zamoras, muchas victorias y otras derrotas, momentos dulces y otros amargos, alegrías y tristezas por los campos, risas y llantos tras jugar y competir, celebraciones y días en los que tragar, ... pero si tuviera que quedarme con algo, sin duda sería lo mucho que hemos disfrutado jugando un Fútbol espectacular, siendo protagonistas sobre el campo y por supuesto, habiendo sellado a fuego una identidad que nos ha hecho ser reconocidos por todos lados como uno de los mejores Equipos que juega al Fútbol en la actualidad.
En lo Personal, .... no encontraría palabras para poder expresar todo lo que siento, solamente decir que llegué a un Club para hacer un Equipo y me voy, perdonen la falta de modestia, habiéndolo conseguido y además formando una gran Familia que me han hecho sentir como en mi propia casa, incluso alguien muy importante en ella y a la que siempre llevaré conmigo.

Sólo puedo tener palabras bonitas para esta Familia y estarles infinitamente agradecido, agradecido por ayudarme a crecer como Entrenador y persona, por haberme dado la oportunidad de disfrutar al máximo de mi pasión, por haberme acogido como un miembro más de su "clan", por ofrecerme todo el cariño que he podido sentir desde el primer día hasta el último que he estado allí y por haber confiado en mí para algo tan importante como ha sido llevar las riendas del VILLAFRANCO C.F..

Tenéis que perdonar el que no os nombre a todos los que merecéis estar en esta carta, ya que seguramente me olvidaré de muchos y es muy injusto por mi parte, pero igualmente me debéis perdonar que nombre a algunos porque sería mucho más injusto con ellos y nunca me lo perdonaría.
Enrique, un Presidente con letras mayúsculas y un gran amigo, junto a toda su directiva, en particular a Jaime, Mariano, Curro, Josemi, Cerillo, Miguel, Mónica, Carmela y compañía.
Trabajadores y gentes del Club como Luís, Manoli, Juan, Pepi, Valencia, Antonia, Lolo, Jordi, Juaqui, Santi, Salva, Salvi, Samu, Osuna, Humberto y demás personas que me han hecho el trabajo más fácil y agradable.
A la AFICIÓN, y la escribo con mayúsculas porque así debe ser, una afición de bandera que siempre nos ha acompañado y apoyado, gracias por vuestro apoyo incondicional y por darnos ese aliento que a veces no faltaba y que nos ha servido para lograr lo conseguido.
A todos los Jugadores que habéis compartido estos años conmigo, y repito TODOS, cada uno me habéis ayudado de una u otra forma a ser mejor y a poder hacer de este Equipo uno de los mejores de cada categoría por la que hemos pasado. Marco, Fricu, Cheka, Boomer, Juanma, Rafa, Chalo, Pablo, Carreño, Josema, Juan, Hermida, Málaga, Mingo, Martos, Viruta, Yonay, Andrés, Alex, Rioja, Menudo, Rafa Toro, Fran, Portillo, Yiyo, Kevin, Negro, Kiko, Toni, Javi, Aarón, Barranco, Campa, Casado, Gonzalo, Lito, Ferri, Solano, Cristian, Adri, Koke, Pipa, Juanan, Piña, Canario, Pájaro y también a aquellos juveniles que habéis echado una mano cuando ha sido necesario.
Y por supuesto a "mi mismo", es decir y entiéndanme, a esas personas que han formado parte de mi grupo de trabajo, a los que tantísimo les debo, a los que me han facilitado enormemente mi trabajo, a los que nunca "salen en la foto" y tienen el mismo o incluso más mérito que yo, a mis compañeros Clemente, Juanjo y Campa y en especial a "mis pies y mis manos" Cristóbal y Juanma. Eternamente vuestro.
Mil GRACIAS, todo mi reconocimiento, respeto y cariño a TOD@S por haber hecho posible esta bonita "Historia".

.... y llegó el momento, sólo espero haber estado a la altura de las circunstancias y haber podido devolver, aunque sólo sea un poco, lo que tanto he recogido, sé que esto no termina aquí, que no es más que un hasta luego, ya que bien sabéis que os seguiré de cerca disfrutando de vuestros éxitos y que seguiré siendo uno más de vuestra Familia aunque ahora de otro modo.
Empieza una nueva etapa, una que sin duda será igual o más bella que la que hemos vivido juntos y que seguro que el camino que empezamos hace 3 años seguirá hacia delante y que "lo mejor está aún por llegar".

Gracias y hasta siempre!!
Cachola  4