Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

lunes, 1 de febrero de 2016

Artista & Personaje .... "Villafranco C.F. 2 - 2 Paradas Balompié"

Es evidente que cuando uno llega a un nivel importante de desempeño, cuando lo que realiza alcanza un cierto reconocimiento, suscita el interés de muchos seguidores, eleva la expectativa creada inicialmente, .... y las pretensiones y exigencias se multiplican, todo se vuelca hacia un resultadismo preocupante y una lucha por demostrar.

Podemos ponernos por un momento en la piel de un artista, músico, escultor, pintor, .... que gracias a su magnífico trabajo haya podido conseguir ser un gran y reconocido personaje. Esta artista, siempre se sentirá "presionado" por el personaje que ha conseguido ser, deberá superarse continuamente y sacrificarse mucho para que su obra no baje ningún escalón, quizás se vea obligado a veces a perder su identidad, otras a seguir la moda que no le convence, incluso a no ser "feliz" con lo que hace porque no era lo que él quería vivir.

Pienso que siempre que se pueda se ha de querer superar, que mientras esté de nuestra mano se ha de seguir mejorando, que hay que trabajar duro e implicarse al máximo sin perder la ilusión por crecer y que cada vez que se empiece una obra se ha de pretender que sea la mejor hasta el momento.
Pero .... creo que nunca todo esto debe venir solo, ha de acompañarse con el disfrute a la hora de hacerlo, que en la esencia de la obra se reconozca la personalidad del que la realiza, que el personaje nunca supere al artista y que los valores y la identidad de éste siempre estén por delante del reconocimiento y el interés de los demás.


Quizás en el partido de esta jornada quisimos ganar y lograr el reconocimiento de todos por subir a lo más alto de la clasificación antes de otros intereses, quisimos ganar antes de plasmar nuestra identidad en el camino, ganar sin saborear el buen juego que nos hace disfrutar en el campo, ganar sin preocuparnos del como, ..... y, sobre todo ganar sin antes preocuparnos de la esencia que tanto nos está dando, la esencia de jugar como sabemos, de "jugar bien para competir mejor".

Corrimos demasiado, elaboramos poco, perdimos demasiados balones, presionamos nada, cometimos errores inusuales, nos faltó frescura, erramos en las áreas, .... y qué?. Quizás esto no nos ha pasado antes? .....
No quiero que esto suene a "excusa", todo lo contrario, no estoy contento con el partido ni mucho menos con el resultado, no podemos alejarnos de la idea y del camino que nos ha hecho ser quién somos, no podemos pelear sólo por ganar, ese es un atajo que no siempre lleva a buen sitio, debemos ser firmes en nuestro propósito y contundentes en nuestra idea. No podemos dejar que el "personaje supere al artista".

Además, como está la situación en la categoría ..... no podemos caer en la tentación de lo superficial!!

Aún así, no hicimos un mal Partido, sería injusto decir que no nos mereciéramos algo más de lo conseguido, bajo mi punto de vista llevamos siempre la iniciativa del juego e hicimos que el rival se replegara guardándose el punto defendido e incluso tuvimos algunas situaciones de marcar y, al menos en uno, pudimos haber evitado que nos anotaran. Quizás la falta de acierto a la hora de batir la última línea defensiva rival hizo que nuestras opciones de victoria se diluyeran con notoriedad.
De todos modos, el esfuerzo de nuestros Jugadores fue grandísimo, lo dejaron todo en el terreno de juego y no se les puede reprochar nada, sólo hay que tener en cuenta y advertir que no siempre se puede obtener una grandísima obra de arte.


Ahora toca sacar conclusiones para poder mejorar, volver a ponerse el traje de faena y trabajar duro durante la semana para poder estar al nivel que se nos exige cada Domingo, prepararse con la ilusión intacta y hacerle frente a otro compromiso harto complicado.
Sin lugar a las dudas, ya podéis imaginar cómo trabajarán los nuestros estos días y cuál será la respuesta de todos y cada uno de los "artistas" que tiene esta gran plantilla, lo que me hace estar convencido y apostar por que en el próximo partido, este Equipo, saldrá a darlo todo por hacer "nuestra mejor obra".


SEGUIMOS EN UN GRAN MOMENTO ..... VAMOSSSSSS!!


Cachola  4