Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

miércoles, 27 de mayo de 2015

.... EL FÚTBOL EN PERSONA ....


No se si podré expresar todo lo que merece, pero como poco dedicaré esta publicación a un grande, sin duda alguna (al menos para mí), uno de los mejores jugadores de la historia de nuestro país.

Magnífico conocedor del juego estando dentro de él, orden táctico y ordenador de sus compañeros como si fuese el faro guía de un puerto para los barcos faeneros, procurador del juego colectivo guardando interrelaciones con todo aquel que quisiera asociarse en el juego corto y preciso en el juego medio - largo para batir bloques defensivos como el mejor “francotirador” del escuadrón, haciendo mejor a sus compañeros con sus acciones, dueño de los tiempos sabiendo la necesidad de cada momento e imprimiendo la velocidad adecuada en cada situación, logrando con ello que sus compañeros se contagiaran de su saber para ganar el control del partido, elegante y sencillo en sus acciones técnicas (ese giro en redondo) y un maestro en este aspecto individual del juego, incansable recorriendo kilómetros sin “desperdiciar” ni un metro en su hacer, talentoso y rápido en encontrar la respuesta oportuna ante las numerosas incertidumbres del juego, …..

Hablamos del jugador más laureado de nuestro país, 8 Ligas, 3 Copas del Rey, 2 Mundialitos de Clubes, 6 Supercopas de España, 3 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Eurocopas, 1 Mundial y otros tantos trofeos y reconocimientos conseguidos que hacen que sea por el momento, el jugador en activo de más títulos del mundo!!.
 
Por otro lado, portador del brazalete de Capitán de uno de los clubes más importantes del mundo (Barca) y de nuestra selección Española, pero no de cualquier forma, comprometido como pocos y respetado por cuantos le rodean, siendo ídolo de muchos de los que a la postre han compartido vestuario con él y “jefe” cuando ha sido necesario (¿creéis que se hubiera conseguido la última Eurocopa si junto a Puyol y Casillas hubieran actuado?).

Y lo que es para mí una de las cualidades más grandes que posee, ser todo un señor, su comportamiento siempre dentro y fuera del terreno de juego son todo un ejemplo de cómo se debe ser, haciéndole aún más especial a este “gran señor”.

Sólo me queda darte las gracias por todo lo que me has hecho disfrutar y mes has enseñado a través de tu juego, desearte suerte allá donde vayas y …. hasta pronto D. XAVI HERNÁNDEZ.

Cachola  4