Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

jueves, 23 de abril de 2015

Nada como volar y sentirse un gran pájaro ....









Estos días ando leyendo un libro, el cual recomiendo a tod@s, titulado "Carácter Ganador", dicha lectura me lleva a hacerme algunas preguntas, algunas como las siguientes; ¿Por qué el Fútbol? ¿Es mi lugar en la vida? ¿Por que ahora Entrenador? ....

Hoy corriendo por el campo, donde voy a meditar y pensar sobre el momento en que estamos, la recta final que tenemos por delante, como orientar este trepidante final, .... se me vienen esas preguntas a la mente al mismo tiempo que observo y disfruto de la naturaleza del lugar.

..... Voy a valerme de ésta casualidad para contestar a algunas de esas preguntas ...

He observado a los pájaros como revolotean cantando, jugando, disfrutando y sintiéndose plenos de satisfacción por ser como son.
Nacieron pájaros, esa es su naturaleza y su distinción, nada ni nadie puede cambiarlo ni convertirlos en otra cosa (aquí contesto a mi primera pregunta).
Algunos volaban más alto, otros cantaban mejor, otros eran más bonitos que los demás, pero todos eran pájaros (aquí la segunda).
Luego, existen pájaros que nacen libres, que juegan y disfrutan del momento hasta que son apresados para ser metidos en jaulas reduciendo su libertad y cambiando su forma de vivir, aún así, siguen revoloteando en sus jaulas y cantando ya que su naturaleza es la que es (aquí respondería la tercera pregunta)

Hay algunos pájaros que al ser apresados mueren y dejan de serlo, pero este no es mi caso.
Ahora, y espero que esté lejos el momento, voy dándome cuenta que con el tiempo y debido a la edad, el esfuerzo, la salud, la tristeza, el desgaste, .... llegará el día en que deje de cantar e incluso de revolotear, aunque podría seguir sintiéndome pájaro siempre y cuando no me lo niegue a mi mismo. Por supuesto, también llegará el trágico día que deje de serlo y con él el fin de una larga trayectoria.

No se si alguien podrá entender lo que he querido expresar aquí, lo que si tengo claro, es que no podría comprender que un pájaro tuviera vértigo, que no se atreviera a volar, que sintiera vergüenza de cantar o que creyera ser otro ser diferente.

Yo soy Futbolista, y ahora en mi jaula de entrenador cantaré y revolotearé hasta que la vida me lleve a otra etapa diferente (ojalá sea dentro de mucho) y llegaré a dejar de serlo cuando Dios lo decida.

Pd.:  Desde aquí decirle a todos aquellos pájaros en libertad, que disfruten de la misma hasta que puedan y vuelen altos en búsqueda de sus sueños, ya llegará el momento de "cortarse las alas" o de que sean atrapados por el destino.

Un saludo amiga@s.

Cachola