Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

miércoles, 15 de octubre de 2014

.. en Fútbol, 2 + 2 casi nunca suman 4 . “Villafranco C.F. 3 – 1 Torre Reina C.D.”


Uno siempre espera tener todo “bajo control”, imagina que el futuro ya lo ha presenciado mediante ideas, sueños o posibilidades estudiadas delante de una pizarra, supone que habrá preparado bien la “cuadrilla” para hacer frente a los diferentes contratiempos que puedan aparecer, confía en que habrá acertado en la preparación de la batalla, ….. pero al final, esto es Fútbol y ante su complejidad y variabilidad es muy complicado, yo diría casi imposible, acertar con el guión que tendrá lugar dentro del terreno de juego.

Tras una semana un poco “especial y delicada” para la plantilla, ya tuvimos que ver como uno de los nuestros sufría una importante lesión que lo dejará fuera de los terrenos de juego toda la temporada, nos preparamos a conciencia para este partido. Trabajamos concienzudamente y con mucho ahínco para poder estar bien preparados para hacer frente al rival que nos visitaba esta jornada, rival que hasta la fecha comandaba la tabla de clasificación en la categoría y que se había mostrado como equipo intratable, habiendo sólo cedido un empate en sus partidos y el resto contados como victorias.

Así pues partíamos, desde mucho antes del partido ya que realizamos una comida de convivencia antes del mismo, con mucha ilusión y llenos de confianza, con la intención de demostrar nuestra capacidad, poder seguir sumando puntos en nuestro casillero y ofrecerle a nuestra “pedazo” de afición (como siempre apoyándonos con pasión y haciendo de su aliento el empujón que nos impulsa con mayor fuerza), una nueva victoria.

El equipo realizó un buen partido, trabajado hasta el final con mucho sacrificio y esfuerzo por parte de todos los jugadores y demostrando individualmente por parte de cada uno un gran nivel de forma, (motivo que nos supondrá tener una tarea difícil para escoger a los que deban de competir en los próximos encuentros) haciendo que la suma de los factores sumasen más que lo que dicta la regla y consiguiendo con ello, que disfrutásemos colectivamente de una sintonía en el juego que nos hace evaluar positivamente la marcha del equipo y presagiar que competiremos mejor cada jornada y mucho más compenetrados.

Hicimos muy bien las cosas en la primera mitad, dominando el juego e imponiéndonos a nuestro rival en la mayoría de las batallas que se daban en el campo. Competimos cada balón y cada zona del terreno de juego con mucha solvencia, llevando a cabo nuestra idea de juego e intentando de imponerla sobre la del equipo rival. Por ello, nos impusimos al adversario, nos pusimos por delante en el marcador y allanamos el camino para lo que luego vendría …..
Mucho pudo cambiar  el panorama en el segundo periodo a merced de unos “condicionantes” que no están en nuestra mano el ser “dominados ni entrenados”, ni por parte de ningún otro equipo por supuesto, (un señor vestido de negro y amarillo que andaba por allí ….). Sufrimos dos expulsiones algo rigurosas (una en el minuto 37 y otra en el 40 del primer tiempo) y sancionados con un penalti inexistente que fue transformado consiguiendo el equipo rival acercarse en el marcador antes de terminar el primer tiempo al que se llegó con el marcador de 2-1, razones que nos podrían haber hecho pensar que sufriríamos en exceso o jugaríamos a merced del equipo visitante (también hay que decir que jugaba con 10 jugadores desde mediados del primer tiempo).
Pues nada de esto, el equipo realizó una meritoria segunda mitad, corriendo y compitiendo con mayor “astucia” y entrega para igualar las fuerzas (el rival jugaba con uno más desde el minuto 40), alentados por nuestra gente desde la grada para seguir con “el dominio” de la situación y hasta consiguiendo distanciar más en el marcador a nuestro rival con un nuevo tanto que nos aportó mayor tranquilidad y mermó las aspiraciones que le quedaban al contrario. No dimos opciones en defensa, quizás sólo el gol fue la única ocasión clara de nuestro oponente en todo el partido y eso dice mucho del trabajo de nuestros chicos …..

Por otro lado también hay que reconocer, que para este encuentro jugábamos con un jugador más, quizás no en el terreno de juego pero si en la mente de toda la plantilla que conformamos el Villafranco, todos queríamos y logramos dedicarle la victoria y el partido a nuestro compañero ASPI, ánimos compañero.

Estoy convencido que cada partido que resta lo competiremos al máximo, y que si somos capaces de confiar en nuestra “fórmula” y empujar todos a la vez hacia el mismo sitio conseguiremos cosas muy bonitas. Yo seré el primero que apueste por ello, sin duda alguna!, ya que estoy convencido de la gran plantilla que tenemos y que gracias a su implicación demostraremos que estoy en lo cierto.
Dar el máximo para ver hasta donde nos lleva eso ……………

................ VAMOS EQUIPO!! ..................


Cachola  4