Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 28 de octubre de 2014

.... custión de metros .... "Villafranco 3 - 1 Santiponce"

 


Metro:  “Wikipedia”
Es la principal unidad de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío en un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símbolo es m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).

Observando la definición que da comienzo este artículo, podría parecer que vamos a tratar algún asunto en el que las “medidas de longitud” serán fundamentales para la comprensión de lo que quiero expresar, que será fundamental conocer la definición para entender y llegar a las conclusiones del escrito o que voy a escribir sobre alguna cosa que nada tiene que ver con el Fútbol … nada más lejos de la realidad.

En el partido disputado esta semana pasada, ha sido trascendental entender esta medida de longitud por parte de nuestro equipo, quizás fuese la mayor diferencia en el juego entre un momento (1ª parte) y otro (2ª parte) del partido y que, posiblemente esa diferencia, fuera la que nos acercó a conseguir la trabajada e importante victoria final (nuestros chicos quizás entiendan un poco mejor lo expresado hasta ahora).

Tuvimos desde el principio un encuentro muy complicado, ante un rival que poco parecía tener que ver con lo que marcaba la clasificación (extramotivado y compitiendo a un gran nivel), además jugando el partido en un terreno de juego "quizás" más propicio para el contrario que para nosotros, ya que aunque actuábamos como local, no jugamos en nuestro estadio (césped natural) haciéndolo en las instalaciones de Cantarrana (césped artificial) de la Puebla del Río (agradecer desde aquí la disposición del Ayuntamiento y el Club Cantarrana).
Pero al final, con mucho trabajo y esfuerzo de nuestros chicos, se sacó el partido adelante y conseguimos una importante victoria que nos hace sumar otros 3 puntos en nuestro casillero.
Sin duda la ilusión, las ganas de agradar a nuestra afición, (aunque tuvieron que desplazarse hasta otra localidad, fueron bastante gente a vernos y no dejaron de apoyarnos en ningún momento), la confianza, cada día más grande, en nuestro juego y la calidad de los jugadores, fueron bazas imbatibles para nuestro adversario.
 De todas formas no debemos conformarnos con lo que llevamos hecho hasta ahora y ser conscientes que aun queda mucho camino por delante, por supuesto disfrutar (sólo un poco) de la victoria conseguida, pero volver a vestirse rápidamente con el mono de trabajo para empezar a preparar el próximo partido, sin duda el más importante hasta la fecha y que debemos de preparar muy bien si queremos salir victoriosos del duelo respetando al máximo a nuestro adversario.

Claro está, que por nuestra parte no habrá “relajación” alguna (desde que terminó el partido ya sólo pensábamos en el siguiente sin tiempo para celebrar nada), que seguiremos insistiendo para poder motivar a nuestros chicos haciéndoles saber los grandes jugadores que son y el gran equipo que formamos, ….. pero recordándoles también, que sin trabajo, esfuerzo, ilusión y ambición por mejorar y competir no llegaremos al lugar que deseamos.

................ VAMOS EQUIPO!! ..................

PD.:  Quisiera dejar constancia, que aunque el apoyo de nuestra afición es de mucha importancia y que nos debemos a ella, no podemos permitir ni mucho menos compartir por parte del equipo y de nuestro club, actitudes negativas y que interfieran en lo puramente deportivo. Por supuesto rechazamos cualquier tipo de actuaciones discriminatorias, racistas, xenófobas, o de cualquier actitud antideportiva o violenta. Hay que entender que esto es un DEPORTE y que no vale todo .....

Cachola  4