Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 7 de octubre de 2014

... ante las adversidades, más trabajo, esfuerzo y sacrificio .... "La Liara 3 - 3 Villafranco"

Ya sabíamos que esta competición resultaría una bonita y dura "carrera de obstáculo", que tendríamos que estar muy bien preparados para poder afrontarla con garantías y que, por mucho esfuerzo que exigiese, nunca debemos quejarnos y seguir "corriendo" hasta llegar a la meta.


Veníamos de una semana llena de sobresaltos, donde cada día que pasaba nos encontrábamos con algún inconveniente añadido para preparar el partido de competición y que, por distintos motivos, nos podrían haber hecho variar el camino que tan claro tenemos hacia la meta.


Bajas por trabajo, alguna lesión "extraña", ausencias por celebraciones familiares, sanciones no cumplidas, ..... un número de "coincidencias" que hacían poner en riesgo la perfecta preparación del partido, e incluso, de poder completar una citación de jugadores aptos para la cita.


Sin embargo, y a pesar de que hasta a última hora ya montados en el autobús (encima éste tuvo problemas con una rueda y llegamos tarde ....), sufrimos la última baja al no darle tiempo de llegar del trabajo a uno de los nuestros, formamos una citación en la que poder confiar plenamente y estar satisfechos de ella por la capacidad de los jugadores que la formaban, por cierto, esa última baja fue cubierta por otro jugador que venía a ver el partido, y que se encontraba lesionado.


Con todo esto, llegamos a Los Palacios con la intención de no ponerle las cosas fácil a nuestro rival y la ambición que nos debe caracterizar para intentar de doblegar a nuestros rivales y acabar lo más arriba posible.
El equipo realizó un trabajo encomiable, lleno de sacrificio y esfuerzo de todos los que defendieron la camiseta, representando hasta el último aliento a su club y demostrando que el que quiera ganarnos deberá sudar sangre para lograrlo.


Hicimos una gran primera parte, compitiendo de "tu a tu" con nuestro rival y resultando superiores tanto en el juego, como en el resultado (1-3 al descanso), pero en la que vendimos cara nuestra piel, ya que en el minuto 26 resultó lesionado uno de los nuestros, nuevo obstáculo que tendría que ser superado sin tiempo para lamentarse y luego y tras evaluar en el descanso las capacidades del grupo, supimos que otros dos jugadores de los que estaban jugando se encontraban con molestias y, aun nos quedaba por delante una dura segunda parte ante un rival muy dolido en su propia casa. (Uno jugó todo el partido y otro fue sustituido por el jugador que se unió a la citación lesionado).


La segunda mitad jugamos un poco más a merced de nuestro rival ya que sin darnos tiempo a colocarnos, nos marcaron el segundo gol y esto cambió un poco los planes y el guión establecido por ambos equipos (es justo decir, que también se encontraba con algunas bajas y que es un gran competidor), en esta mitad nos tocó "ponernos el mono de trabajo" y defender los incesables ataques del rival, intentando en escasas ocasiones aprovechar una contra que terminara con la moral de nuestro adversario y nos diese la posibilidad de matar el partido, pero no fue así, el adversario hizo todo lo posible por cambiar la situación de partido y no paró en su empeño hasta conseguirlo, y a falta de unos pocos minutos, tuvo la fortuna de conseguir un gol que nos hicimos en propia puerta, quizás merecido por lo visto sobre el terreno de juego en esta segunda mitad del partido.


Aún así, la entrega, el tesón, la ilusión, el esfuerzo, el sacrificio, ... y la dignidad con la que compitieron nuestros jugadores quedaron evidentes en este encuentro, esto nos hace presagiar una temporada llena de satisfacciones, o al menos de que nos sentiremos orgullosos de este equipo y del trabajo que realizarán para conseguir terminar la carrera de obstáculos en la mejor posición posible.


No me cabe duda de que en cada partido nos encontraremos con algún "inconveniente" a la hora de enfrentarlo, también estoy convencido de que esta "problemática" no sólo afecta a nuestro equipo, si no a todos nuestros rivales, con mayor o menor repercusión en sus capacidades, y por supuesto, no lo tomaremos como excusa que pueda hacernos parecer especiales o perjudicados por ello, si no todo lo contrario, lo tomaremos como motivo para tener que esforzarnos más y trabajar mejor, sacrificándonos por el equipo y demostrando de que madera estamos hechos a la hora de defender nuestros colores ....


Deciros que por mi parte, me siento muy orgulloso de todos los que dieron la cara en este partido y satisfecho con la implicación demostrada por ellos, y estoy convencido, de que a pesar de no conseguir la victoria, este encuentro no servirá para ganar confianza y animarnos ante los próximos partidos.


................ VAMOS EQUIPO!! ..................


Cachola  4