Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 30 de septiembre de 2014

.... lección aprendida ... "Villafranco C.F. 4 - 0 Los Palacios C.F."



Una de nuestras costumbres y, bajo mi punto de vista, una de las mayores equivocaciones en nuestro deporte, es la de evaluar las cosas según el resultado final obtenido.
Bien es cierto, que cuando se gana por 4 goles de diferencia y más dejando la portería a cero, puede parecer que el partido estuvo fácil y que no tuvimos que hacer muchos méritos para ganarlo. Pues todo lo contrario …..
Preparamos a conciencia este encuentro, entrenando duro para estar a la altura en la batalla y concienciándonos de la importancia del envite, así pues y a la postre, se hicieron bien las cosas en el partido para llegar a este final tan deseado.
El equipo realizó un esfuerzo impresionante durante todo el encuentro, compitiendo con mucha ambición hasta el pitido final sin dejar de buscar la portería contraria con insistencia demostrando así el mayor de los respetos hacia nuestro adversario, que en este partido tuvo que ver como era superado por el buen trabajo de los nuestros pero sin dejar de combatir por evitarlo.
No fue nada fácil ya que, aunque conseguimos marcar en 4 ocasiones, no estuvimos demasiado afortunados de cara a portería (fueron muchas las ocasiones claras de gol desperdiciadas) y a la vez, también nuestro rival podría habernos puesto en mayores problemas en alguna de sus ocasiones de gol (pocas y muy esporádicas).
Es posible, como he comentado en el inicio de esta entrada, que lleguemos a realizar una lectura equivocada del partido, nunca fue fácil y nos costó bastante doblegar a nuestro oponente, rival muy correoso, batallador y digno contrincante, que compitió con mucho orgullo hasta el final, manteniendo un duelo muy disputado, .... es por ello que las cosas  no llegan así como así …..

Empezamos el partido muy metidos y sabiendo de la importancia que tenía para nosotros el duelo por muchos motivos (jugamos de local, dedicarle a la afición que tanto nos apoya el primer triunfo en casa, ganar confianza, no descolgarnos y evitar problemas, ganar confianza, … y, sobretodo, conseguir el premio por lo que tanto trabajamos).
Quisimos desde el comienzo llevar la iniciativa, imprimir un ritmo elevado y marcar los tiempos de partido, apostando por mantener la posesión de balón pero atacando con mayor verticalidad que en otros partidos, conducta que dio sus frutos ya que tuvimos numerosas ocasiones de gol a nuestro favor y se rozó la goleada, aunque bien es cierto que también hubo detalles negativos en esta fase del juego que debemos corregir, …. y ya estamos en ello!! ….
Defendimos con agresividad, recuperando balón rápidamente cuando no lo teníamos por medio de la presión y siendo solidarios en el trabajo defensivo y en la ayuda al compañero, consiguiendo con ello que nuestro rival no encontrara las mejores opciones de ataque, aunque es cierto que a veces "desconectamos" con esta idea, consiguiendo que nuestro oponente siguiera con “la llama encendida” buscando esa posibilidad que pudiese meterlo en el partido, …. el trabajo nos hará que mantengamos esa conducta en todo momento!! ….
En definitiva, demostramos tener la “lección bien aprendida”, competimos con mucha más regularidad en este encuentro, sin bajar la guardia y siendo ambiciosos y constantes en nuestro desempeño para poder llegar al final de la mejor forma posible, mostrando nuestra cara buena, cara con la que debemos estar siempre para conseguir los mejores resultados posibles.

Así pues, debemos seguir trabajando para ser mejores y no olvidarnos de lo aprendido,  entendiendo que “todo depende de nosotros”, que llegaremos donde nos propongamos y que, si trabajamos, implicamos y luchamos por ello todos juntos, ya veremos donde estamos cuando todo acabe ……


Yo apuesto por este equipo, sin olvidar que esto es un deporte de competición y que tenemos que enfrentarnos a rivales muy duros a los que debemos respetar como merecen, pero como digo siempre, demos nuestro máximo nivel para conseguir los éxitos, luego así podremos estar satisfechos y orgullosos de nuestro trabajo, ya que estaremos donde nos merezcamos y nuestro nivel nos haya dado para estar, ese es el éxito que se ha de buscar.

Por mi parte, trabajo, ilusión y dedicación no van a faltar para que podamos llegar a nuestro máximo nivel, este aun debemos descubrirlo y con el tiempo nos colocará en el lugar merecido.


......................... VAMOS EQUIPO!! ................

Cachola  4