Pues bien y dicho esto, ..... ASPI, un jugador de los nuestros, ha tenido que "pasar" por esta amarga experiencia y no de cualquier manera .....
Ha sufrido una de las lesiones más desagradables e indeseables que se precien, se ha fracturado el Peroné y "destrozado" el tobillo, varios huesos y ligamentos que forman esta articulación.
La causa da igual (se quedó el pie "enganchado" en el césped al tener que girar) ..... , el momento vivido cuando se produjo tampoco es lo más importante ...... , el proceso de rehabilitación largo y duro tampoco será lo que más se recuerde ..... , la angustia del jugador, familia, compañeros y amigos, serán pasajeras y recuperadas con el paso de los días ..... , la normalidad laboral (como está la cosa!!) y cotidiana del jugador volverá a su cauce cuando todo acabe ..... .
Pero ..... lo que peor llevaremos sin duda alguna, será el tener que perder a uno de los grandes en este deporte, y no lo digo egoístamente como entrenador, si no que por desgracia y debido a las características de la lesión y a las del propio jugador, "quizás" esto le lleve a tener que dejar de practicar este deporte.
La ilusión por ayudar a sus compañeros y equipo dentro del campo, el tener que contener las emociones cada vez que vea un partido, el sentir como le han faltado momentos de juego, "soportar" las numerosas muestras de "compasión" de todos sus conocidos, el no poder expresar su "arte" dentro de un campo, ..... "eso no tiene comparación", y lo digo desde la experiencia.
Y en fin, tendremos que echar mano a las frases populares y utilizadas desde los tiempos remotos para poder buscar un final que nos deje más tranquilo a todos, y que por supuesto, nos acercan a la realidad de la situación.
Frases como ...... "esto es así", "estaba para el", "hay que seguir para delante", "hay casos peores", ..... y una larga lista con las que poder ayudarnos en estos momentos.
Por supuesto, y que quede claro, para este entrenador, ASPI sigue siendo un gran FUTBOLISTA y miembro de nuestra plantilla para toda la temporada, contaremos con él en cada momento y sólo, tendremos que tratar su caso como el de un jugador lesionado (seguirá estando en las listas, de asistencia, de citación y todas las demás), y le sentiremos cerca en todo momento, no lo dudéis.
Ánimo amigo, y como verás en la camiseta que tienes como "ofrenda" y para que sigas sintiéndote parte de nuestro equipo, te digo que ..... "me quedaré con las ganas de verte competir, pero con el placer de conocerte y el honor de haberte entrenado estos últimos meses". Un abrazo y ......
...... TE ESPERAMOS PRONTO COMPAÑERO!!
Cachola 4