Pero …. pasa algo?
Jornada negativa para nuestro equipo en cuanto a resultados, ya que nuestros rivales más cercanos clasificatoriamente consiguieron ganar sus partidos y nosotros no lo hicimos.
No realizamos un buen partido, jugamos una mala primera parte (de los peores momentos hasta la fecha) acabando con el resultado con el que terminaría el partido y una mejor segunda mitad que no nos valió para poder doblegar a nuestro rival, justo merecedor de la victoria.
En la primera parte:
Salimos al partido carente de personalidad, con muchas dificultades para exponer nuestro juego y sin apenas “intención” de ser todo lo competitivos que podemos llegar a ser, lo que nos supuso estar a “merced” del contrario y de lo que este proponía, cayendo en la “trampa” que nos tenían preparada.
En ataque, no supimos mantener la posesión de balón, teniendo poca paciencia en la elaboración del juego, provocando muchas pérdidas (algunas de ellas muy absurdas) en situaciones ventajosas y no encontrando la forma de desbordar al contrario o dar con los mejores caminos para poder hacerlo, dando lugar a no disfrutar de apenas posibilidades de crear peligro ante la meta defendida por nuestro contrario.
Algo más sorprendente si cabe estuvo en el aspecto defensivo, determinante en el devenir del resultado final. Dejamos demasiados espacios descubiertos todo por dar pasos hacia atrás en vez de enfrentar al contrario, los hombres más retrasados replegaron demasiado, no quisimos enfrentar al oponente directo dejándole demasiadas facilidades en un terreno de juego de grandes dimensiones donde cualquier movimiento de los compañeros sin balón se convertían en amenazas para nuestros intereses.
En la segunda parte:
Salimos al campo de forma bien distinta, tuvimos personalidad, quisimos dominar y llevar el ritmo de partido llegando a conseguirlo. En ataque, aunque tuvimos algunas no aprovechadas, nos costó obtener ocasiones claras de gol. Defendimos como siempre, insistiendo hasta recuperar el balón, cortando espacio y tiempo al contrario y consiguiendo que no pudieran formar opciones ventajosas de ataque, evitando así que progresaran con facilidad hasta nuestra portería.
Pero ya fue tarde!
También hay que reconocer, que a pesar de que no fue nuestro día, el rival hizo méritos suficientes para lograr la victoria, realizando un gran encuentro para ello.
Esto es así, a veces se gana y otras no, y si antes nunca nos habíamos vuelto locos ni creímos que todo estaba terminado, ahora tampoco nos vamos a lamentar demasiado ni dejar de creer en nuestro trabajo y posibilidades de seguir optando a todo, aprovechando la circunstancia para corregir y poder mejorar.
Este equipo ha demostrado con creces que puede llegar a un nivel muy alto, con el que poder superar a cualquiera de sus contrincantes (como se ha demostrado) y os puedo asegurar, conociendo como conozco al grupo, que no vamos a bajar los brazos y dejar de tener la ambición suficiente para conseguirlo.
Es por ello, que seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos, que no serán diferentes a los que traíamos, “mejorar cada día e intentar ganar el siguiente partido”. Será al final de temporada cuando se hagan las valoraciones y se deba“encajar” la situación en la que acabemos.
Mencionar y agradecer al equipo de Gines su comportamiento, felicitarles por su victoria y desearle suerte en lo que resta de campeonato.
S. P.: David
Cachola 4