Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 12 de noviembre de 2013

Jornada 9: Díez Sanlúcar 2 - 0 Bellavista

Nueva victoria que hace que sigamos disfrutando de una situación de privilego.

De nuevo, el gran trabajo que realizaron nuestros chicos, nos sirvió para conseguir los tres puntos que estaban en juego en la mañana del pasado Domingo.
Si bien es cierto que fuimos justos vencedores del partido, al ser los dominadores del mismo, el equipo no presentó su “máximo nivel”. 

Demostrado ya que tenemos claros y asimilados los conceptos que pretendemos para la competición, me atrevo a decir que, en esta jornada carecimos de la intensidad y mentalidad de otros partidos, advirtiéndose en algunas fases del juego, una falta de concentración (o cansancio?) que nos restó para haber sacado el partido con mayor solvencia.


Estuvimos más espesos de lo habitual en tareas ofensivas, donde tuvimos menos claridad en la circulación de balón, siendo menos efectivos en nuestro juego combinativo, logrando con ello que no dispusiéramos de tantas buenas acciones de ataque y ocasiones claras de gol. En esta fase, hubo algunos jugadores que tuvieron escasa participación, alejándose del juego activo y dificultando el aprovechamiento de zonas importantes para nuestras acciones. Aunque también es cierto que lo que hicimos fue suficiente para crear varias ocasiones de gol (alguna de ellas muy claras) y que acertáramos en dos de ellas (Manue de gran jugada individual y Pibe de hermosa chilena), cosa que nos sirvió para conseguir un resultado favorable.


Defensivamente tampoco estuvimos como siempre, le otorgamos mayor tiempo-espacio a nuestro rival, faltándonos esa determinación a la hora de ir a recuperar el balón en la fase de defensa organizada y realizando las transiciones defensivas algo más lentas de lo necesario para no dejar que nuestro rival formara acciones de contraataque, aunque a la postre esto nos sirvió, ya que no sufrimos grandes riesgos defensivos ni concedimos alguna clara ocasión de gol en todo el partido.

Está claro, que nuestro adversario tiene mucho que ver en todo lo sucedido, siendo determinante y responsable directo de nuestro jugar, pero hay que ser exigentes y autocríticos a la hora de analizar las cosas para hacer una valoración que nos pueda servir a la hora de seguir mejorando y creciendo, tanto a nivel individual como colectivo y sobretodo como equipo en esta competición.

No cabe duda que el equipo está en una dinámica positiva de resultados, habiendo conseguido en estas dos últimas jornadas doblegar a equipos bien clasificados y que están en buena situación deportiva, pero no hay que confundir las cosas, todo ello viene provocado por el magnífico trabajo que están realizando todos nuestros jugadores, que día a día van a entrenar con unas ganas de mejorar sobresaliente, posibilitando la mejora constante y facilitándonos la tarea que tenemos los entrenadores.

Por supuesto, no debemos relajarnos, sabiendo que sólo se trata de una nueva victoria, que nos hace sumar sólo tres puntos y que debemos seguir afrontando cada partido como hasta ahora, respetando a cada rival como se merece (todos son equipos de nuestra categoría), pensando en que la próxima semana tenemos el partido más importante hasta la fecha y que nuestro rival no nos regalará nada y nos lo pondrá muy difícil para poder conseguir nuestro objetivo.
Tenemos que ser realistas, saber que sólo llevamos 9 jornadas (1/4 de liga) y que debemos seguir trabajando para ser mejores y exigirnos día a día como hasta ahora por conseguirlo.

Espero que sea así y animo a mi equipo a ser ambiciosos y ver hasta donde podemos llegar. Por mi parte no dejaré de ser crítico y exigente con mi trabajo, realizándolo con esfuerzo y humildad para ayudar a competir cada día mejor a mi equipo.

Mencionar y agradecer al equipo del Bellavista, su buen comportamiento y desearle suerte en lo que resta de campeonato.


Jugaron:  David (Richi), Ponce, Chalo, Jesús, Juan (Antonio), Pelu, Joselu (José Javier), Manu (Pablo), Aure, Manue, Pibe (Álvaro)

Cachola 4