Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

miércoles, 6 de noviembre de 2013

ATAQUE ORGANIZADO

Atraer al contrario hacia una banda para entrar por la otra    /     Intersectorial
 
DESCRIPCIÓN
Comienza la tarea con una acción en espacio reducido sobre uno de los laterales del campo, donde un grupo de jugadores de un equipo debe mantener la posesión de balón contra jugadores de otro equipo. El equipo poseedor debe buscar el cambio de orientación a través de un pase al jugador que realiza la acción de Cobertura Ofensiva (Pivote) cuando perciban que la posesión correr demasiado peligro.
 
El equipo defensor debe ir añadiendo jugadores al espacio reducido inicial (en forma de ayudas defensiva en zona activa), cada vez que el poseedor consiga mantener la posesión un número de pases indicado. Consiguiendo con ello el equipo poseedor, desproteger y habilitar la banda contraria para ser aprovechada.
 
Una vez se consiga el cambio de orientación, el equipo en posesión debe buscar la finalización y equilibrio según la jugada y el defensor defender la misma.
 
 
VARIANTES
Acción a realizar si el equipo defensor recupera balón
Número de Jugadores que atacan o/y defienden jugada
Espacios de juego
 
 
 

Cachola 4