Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

viernes, 26 de octubre de 2018

Lo mío vale pero lo tuyo .... TAMBIÉN


Nos estamos acostumbrando a opinar utilizando duramente la crítica e incluso demasiadas veces la hipocresía. Queremos defender lo nuestro como si fuera lo mejor o, al menos, lo más adecuado.

Con ese "flojo" argumento, alzamos la voz en cualquier foro o coloquio en defensa de lo nuestro descalificando lo de los demás. Ideas, métodos, estilos, formas, .... y pensamientos llevados al extremo con el afán de "ganar" la batalla.

Qué ahí es otra, el "ganar".
A veces nos agarramos a esta acción tan contundente y absolvedora, claro está, siempre que caiga de nuestra parte, si es lo contrario, entonces sí, acudiremos al rendimiento.

La falta de asertividad es tan grande que no nos damos cuenta que todas las razones son loables y que cada cual utiliza la suya para llegar a un fin concreto (ganar & rendimiento), creyéndola más acertada para ello, sin dejar de lado, al menos eso creo, la manera con la que uno "siente" para poder identificarse con ella.

Quizás, con las ansias de ganar, se nos olvida aprender y disfrutar de todas las ideas, métodos, estilos, formas, .... y pensamientos existentes, cosa que no quiere decir que los nuestros no sean válidos, si no que los del resto igualmente lo son e incluso nos pueden servir para mejorar los propios.