(Empiezo diciendo que lo que comento a continuación no es ninguna excusa, sólo mi reflexión personal)
Si pudiéramos hacer una comparación de lo mencionado al comienzo de la publicación con el partido de esta semana, ...... podemos confirmarlo.
Ya desde el comienzo de la semana empezamos a "fallar" en la preparación de la "bebida", puesto que concedimos un cambio en la fecha del partido (se adelantó a la jornada del sábado por petición del equipo rival) que a la postre nos perjudicó un poco, ya que fueron tres jugadores los que vieron afectada su posible participación en el partido por problemas laborales. Por supuesto este no será el único ingrediente ....
Empezando la semana de trabajo nos dan la noticia de que nuestro campo de juego (resembrado hace más de un mes) no puede ser utilizado para los entrenamientos (otra semana más), evidentemente perjudicando con ello la preparación del partido e influyendo también negativamente en la posibilidad de mantener un hábito semanal que bien nos viene haciendo falta.
También la ausencia de varios jugadores en los entrenamientos semanales por diversos motivos, restaron a la hora de proporcionar competitividad en las tareas y no pudiendo conformar para las mismas las asociaciones más interesantes de cara al partido de competición del fin de semana.
También creo que debemos añadir, que quizás el grupo fue distraído por la confianza (o por las "paletillas"), olvidando un poco la base fundamental de nuestro equipo (humildad, trabajo, ambición, esfuerzo, implicación, respeto, ....).
Añadir que ya en el partido, nuestro rival acogiéndose a su intención de juego (rayando la antideportividad en muchos casos, en mi opinión que cada cual haga lo que quiera, aunque por supuesto no comparto todo tipo de métodos por mucho que con ellos se gane) nos superó en muchas fases de partido e hizo su "buen" trabajo para conseguir la victoria (desde aquí felicitarle por ello, ya que en el campo no pude hacerlo por no saber a quien dirigirme ya que "nadie" se me dirigió para siquiera dar la bienvenida. Es la segunda vez que me pasa esto esta temporada, no soy recibido y saludado en campo contrario ¿tanto trabajo cuesta saludar antes de empezar, al menos el entrenador al compañero que ostenta su puesto en el equipo rival?).
Añadir la labor arbitral que nos perjudicó notablemente, permítanme que de este ingrediente no de más detalle ya que no me gusta hablar negativamente de esta labor tan complicada, que a veces te da y otras te quita.
Otro de los ingredientes que no estuvo a la altura fue el nivel individual y colectivo del equipo, permítanme que desde aquí con estas palabras de un "tirón de orejas" por ello (debemos reflexionar ya que no podemos brillar en algunos partidos y que se nos fundan todas las luces en otros sin motivos aparentes).
Y por supuesto otro de los malos ingredientes quizás el peor, fue la preparación por mi parte del partido, estoy convencido de que no acerté en buscar la mejor opción que nos diese mejor resultado y permití con ello que el "cóctel" obtenido acabara en el mal resultado cosechado.
No jugamos bien, defendimos separados sin evitar el juego directo rival y no anticipándonos al contrario que, con más corazón y entrega, supo hacernos daño y aprovechar las fisuras que ofrecimos. Con balón no tuvimos claridad, jugando con poca velocidad y cambios de ritmo, desaprovechando las posesiones sin saber batir las líneas contrarias y ofreciendo poca ayuda al compañero con balón, no consiguiendo con ello la profundidad necesaria para crear ocasiones de gol.
Vuelvo a decir que esto no trata de excusas ni de echar balones fuera, todo lo contrario, casi todos los detalles comentados pueden ser "cambiados" por nuestra parte y no dependen de terceros, así que ....
No podemos estar contentos con el resultado de esta semana, también de como se hicieron las cosas, pero …… no debemos confundirnos ni menos conformarnos, si no aprovechar la ocasión para aprender de ella y poder encontrar entre los errores posibles soluciones y propuestas de mejora que nos hagan más fuertes y mejores en el futuro.
Además, dentro de unos días tendremos la oportunidad de recobrar nuestra autoestima y se nos brinda la posibilidad de "olvidarnos" de este partido para afrontar uno nuevo que nos siga acercando a nuestro destino.
Además, dentro de unos días tendremos la oportunidad de recobrar nuestra autoestima y se nos brinda la posibilidad de "olvidarnos" de este partido para afrontar uno nuevo que nos siga acercando a nuestro destino.
Por supuesto ya os aseguro que trabajaremos con ahínco, con más ilusión y entusiasmo si cabe para conseguir ser mejores cada día.
................ VAMOS EQUIPO!! ..................
Cachola 4