No han sido pocas las experiencias vividas a lo largo de los casi diez meses que han pasado desde que comenzáramos la pretemporada el día 8 de Agosto del pasado año, muchos momentos desde que empezamos a formar el equipo, muchas horas de entrenamiento en las 115 sesiones de trabajo, muchos buenos ratos y algo menos buenos en los 32 partidos oficiales, más amistosos y trofeos disputados, muchas horas de charlas y convivencia, much@s .............
Tengo que reconocer que ha sido una temporada muy especial y bonita para mí, mucha culpa de esto la tienen las personas que encontré en el camino y a las que he podido conocer y tratar, entre ellas:
Unos compañeros de primer nivel (no hace faltra estar en la élite para ser muy bueno), que me han ayudado en todo lo que he necesitado y de los que he aprendido día a día.
Un "Jefe" fantástico, organizado e implicado en cada detalle, con las ideas muy claras defendiendo el buen trabajo y apostando por él y que me ha apoyado siempre en todo.
Un fenomenal "cuerpo técnico", ayudantes de lujo para disfrutar trabajando, que han hecho que mi labor sea más fácil y mucho mejor gracias a la aportación de cada uno y a la pasión con la que lo han hecho.
Y quizás los más importantes, los Jugadores, unos chicos excelentes, tanto por calidad deportiva como por calidad humana, implicados, apasionados, honestos, luchadores, ...... los MEJORES.
Todos creyeron desde el primer día en unos principios metodológicos "algo diferentes", propios de un entrenador que llegaba nuevo al equipo, con una forma bastante personal de trabajar (digan lo que digan, cada uno tenemos la nuestra), y que por muchas dudas que tuvieran al principio sobre el proyecto, lo siguieron con la mayor de las confianzas.
Fuimos poco a poco forjando un Equipo, donde futbolistas y técnicos siempre creyentes unos de otros, trabajaron duro para crear una identidad propia, identidad de juego (Modelo de Juego) que ha sido nuestra mejor baza para competir a un alto nivel y que nos ha servido para demostrar que el buen trabajo da sus frutos.
Pienso que la gestión deportivo-emocional del grupo y de sus relaciones ha sido la correcta, consiguiendo buenos resultados y sobre todo, llegando con casi todos los Jugadores que empezaron la temporada hasta el final (nada fácil en estas categorías). Es cierto que algunos abandonaron en el camino (3 chicos por distintas razones), pero no por ello debemos hacer una valoración negativa, ya que el buen ambiente en el equipo ha sido la nota predominamte durante toda la temporada.
Por esto y por más, sólo me queda felicitar y darles las gracias a todos por haberme seguido y "aguantado" este tiempo, por haber compartido tantos momentos luchando por un mismo objetivo (Mejorar y Mejorar), por haberme servido de compañía en el camino que empezamos sin abandonar y dejándose guiar hasta el final del trayecto. Sólo espero que hayan encontrado recompensa a su dedicación y que les haya servido de algo el esfuerzo y la ilusión que han manifestado.
Muchas gracias a mis compañeros entrenadores de la Escuela.
Muchas gracias a Prieto, director donde los haya y mejor compañero.
Muchas Gracias a mis "socios" Antonio, Manolo y Girado por todo lo que me habeís regalado.
Muchas gracias a mis chicos Deivid, Chalo, Juan, Ponce, David, Pelu, Jesús, José Javier, Antonio, Álvaro, Aure, Manu, Pablo, Manue, Pibe, Fran, Felix (y también a los que no llegaron al final Juanma, Richi y Joselu).
Quiero aprovechar la ocasión para dedicarle unas líneas a mi Familia, sin ellos nunca podría haber llegado hasta este día, gracias por aguantar mis cambios de ánimo y compartir mis preocupaciones (aunque debamos desconectar, no es tan fácil ....) y sobretodo, por tolerar tantas horas robadas por la mayor de mis aficiones, el Fútbol. Gracias Josefi, Juan Antonio y María Rocío, padres, hermanos, y amigos.
VAMOS EQUIPO!!
Cachola 4