Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

jueves, 12 de junio de 2014

Grupo de Trabajo, Cuerpo Técnico, Equipo Multidisciplinar, …. El nombre es lo de menos!!


Desde hace varios años, mi intención ha sido crear o formar parte de un grupo de trabajo, un equipo multidisciplinar, un cuerpo técnico (desde aquí en adelante, este será el nombre que utilizaré).



Sin duda, estoy convencido que es la fórmula para conseguir los mejores resultados, de ofrecer mayor calidad de desempeño allí donde se esté “trabajando” y a la vez, tener la llave que te abra la puerta hacia el camino del éxito.


Está muy lejos el día (o debería estarlo) en que una sola persona tenía que hacerse cargo de todo el trabajo, teniendo que “ser un sabio” de cada una de las especialidades de la materia (por mucho que digamos o creamos, esto es imposible) y, “encima” con la exigencia de hacerlo muy bien, no sólo por los resultados que también, si no por lo que tenemos en nuestras manos, los Jugadores.
Así que debemos tener en cuenta “muchas partes” en el manejo de un equipo de Fútbol y “muchas especialidades” dentro de la tarea que se debe llevar por delante, multitud de responsabilidades a las que hacer frente para poder dirigir al grupo de la mejor forma.

El Entrenador no puede llevarlo todo solo (si se persigue el mejor trabajo), necesita de “ayudantes” que le aporten sus capacidades y trabajo. Ahora bien, estará en las características de estas personas y evidentemente del entrenador, el nivel del Cuerpo Técnico y la calidad que podrán ofrecer al equipo.
Sin duda, tener especialistas en las materias a desempeñar, apunta a lo mejor y más adecuado para poder aspirar al éxito, ya que esto repercutirá en el equipo y por ende, en su rendimiento competitivo-deportivo.


 



En mi caso, esta temporada he podido contar con unos excelentes compañeros de trabajo, habiendo formado con ellos un honroso Cuerpo Técnico.




Antonio y Manolo (2º Entrenador) y Girado (Delegado), un trío fenomenal.




Los dos primeros (Antonio y Manolo), aliados perfectos en el trabajo de campo y del día a día, su aportación en los entrenamientos y en los partidos han sido claves para la labor realizada en favor del equipo. Responsables, observadores, evaluadores, … y trasmisores en muchas tareas y decisiones que se han realizado a lo largo de la temporada.



El tercero (Girado), fundamental en las expediciones del equipo en la competición, tanto dentro como fuera de casa ha sido el encargado de representar al equipo ante los rivales y estamento arbitral, su labor “encomiable”, aunque eso sí, un poco particular (jejeje)


Cuando comenzamos la temporada, fue una de las pocas “exigencias” realizadas a la dirección de la Escuela, el disponer de “ayudantes” para poder dirigir al equipo Juvenil. Esta demanda fue aceptada y apoyada en todo momento por el responsable (Prieto), por lo que desde aquí, agradecer su colaboración ante ello. Pienso que hemos formado un buen “Cuerpo Técnico”, quizás no el mejor, pero si bastante aceptable teniendo en cuenta los medios disponibles y la categoría en la que nos encontramos (aunque pienso que esto último no debe ser determinante para buscar la calidad del grupo).
Para mí ha sido un placer y he trabajado muy a gusto al lado de estos fenómenos.
 
Han hecho que mi trabajo resultase más fácil y cómodo, aguantando mis exigencias y manías para superarnos día a día, siempre dispuestos a todo y mostrando una absoluta confianza en mis “formas”, respetando siempre el rol de cada cual y aceptando de buen gusto los trabajos encomendados. 

Se que, aunque han sido muchas las veces que les he agradecido su labor, nunca será lo suficiente, así que desde estas líneas, os vuelvo a agradecer vuestro apoyo incondicional y os felicito por el trabajo que habéis realizado en favor mio y del equipo, consiguiendo que cada día fuéramos mejores.
 

Gracias compañeros, gracias socios, gracias amigos, … y hasta la próxima!!


Cachola 4