Cuando se está en la guerra, a cada batalla se debe ir bien preparado, llevar y utilizar todas las armas necesarias para salir victoriosos de las mismas y no tener que lamentar las bajas sufridas.
De nuevo esta jornada (y ya son más de las esperadas), el equipo acaba consiguiendo un resultado negativo, en este caso con sabor más amargo si cabe, al haber caído contra uno de los rivales directos por la conquista, del que estaba siendo nuestro objetivo, y que no es otro, que optar al ascenso de categoría.
Fue una lucha muy disputada entre dos equipos que bien sabían lo que estaba en juego y que ninguno iba a dejar de luchar por llevarse la victoria. Bien es cierto que empezamos dominando la contienda, que fuimos capaces de saldar la cuenta que otras veces nos había limitado, la del gol (aunque pudieron ser alguno más), que el equipo saltó a la lucha con entrega y valentía para poder ser los vencedores de la pelea, pero ….
No menos cierto es, que nuestro oponente era un gran equipo que también venía con la misma hambre y que fue capaz de superar las adversidades y girar la balanza cada vez que esta les fue en contra y sus intereses se veían afectados.
Nos adelantamos dos veces en el marcador (1-0 obra de Pibe y el 2-1 de Aure), pero nuestra mejor arma, que tantas veces nos ha servido para poder dominar el marcador final, esta vez no lo sacamos al campo. No supimos (o pudimos) defender como solemos hacer, dejando en ocasiones ciertas facilidades a nuestro adversario y, lo que es peor, cometiendo absurdos errores que serían aprovechados por el rival, que no los desperdició para ganar el partido por 2-4.
No es que hiciéramos un mal partido si no, que como he apuntado anteriormente, debemos salir a combatir sin dejarnos “ningún arma” en la trinchera.
El Fútbol es una continua serie de fases, situaciones, acciones, … y a veces, no es suficiente para conseguir la victoria, estar bien en unas y desacertados en otras, sobre todo cuando te enfrentas a un gran “enemigo”.
Es evidente que no estamos pasando por un buen momento, llevamos 4 jornadas sin conocer la victoria (2 empates + 2 derrotas) y sería absurdo decir lo contrario y negar la realidad, con todo esto, nuestros “antiguos” rivales directos están alejándose un poco y por detrás están llegando otros “nuevos”, así que no debemos esperar más para revertir esta indeseada situación.
Estoy convencido que este equipo y, en particular estos jugadores, no se van a dar por vencidos y que volveremos muy pronto al camino de la victoria.
Este grupo de jugadores ha demostrado que puede hacer las cosas muy bien, es sólo creer en ello y dedicarnos a ello, así que seguiremos trabajando, aún más si cabe, por mejorar cada día y ser más competitivos para afrontar el siguiente partido.
Está claro que hemos perdido esta y algunas batallas, pero lo importante será ganar la guerra.
Felicitar al equipo del Puebla, por su victoria en este partido y desearle suerte en lo que resta de campeonato.
Cachola 4