Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

lunes, 23 de diciembre de 2013

Jornada 15: Demo C.D. 0 - 2 Díez Sanlúcar







De nuevo teníamos por delante un partido muy complicado (como todos) por numerosos motivos, pero nos serviría, al menos por algunas horas, para saborear la primera plaza de la clasificación.



Nosotros:  Por un lado veníamos de conseguir en los dos últimos partidos unos resultados muy favorables (ganamos al líder 2-0 y a nuestro anterior perseguidor en la tercera posición 4-2) y esto podría hacernos bajar la guardia al visitar a un rival más "modesto" clasificatoriamente.

Ellos:  Por otro lado la competitividad del equipo anfitrión, un equipo correoso y batallador en su feudo, más con la motivación extra de jugar contra un equipo de la zona alta y que no nos lo iba a poner nada fácil,  cierto es que no se puede decir que haya equipo débil en esta categoría.

Entorno:  Y por otro lado todo lo que rodeaba a este encuentro, el día tan señalado por la lotería de Navidad que, bien sabe los que estuvieron allí presentes, nos invitaba a desconcentrarnos y dudar del objetivo principal de nuestra visita al popular barrio sevillano de San Jerónimo.

Al final, nada de esto se interpuso en nuestro camino hacia la victoria, sumando con ello los tres ansiados puntos, que nos hace poder seguir en una zona de privilegio y seguir soñando.

Pese a todo no fue uno de nuestros mejores partidos, en la primera mitad nos costó más de lo habitual entrelazar buenas jugadas de ataque, jugando con poca profundidad y no consiguiendo llegar con claridad a las inmediaciones de la portería contraría y, por ende, crear situaciones claras de gol. En defensa no sufrimos en exceso, pero bien es cierto que tardamos más de lo establecido en la transición y presionamos con menos insistencia que otras veces.

Sí dominamos la posesión de balón y el timing de partido, pero colectivamente no estuvimos muy acertados, confundimos los roles de cada cual y, por consiguiente, desaprovechamos las mayores virtudes individuales en favor del colectivo. Esto hizo que el contrario se fuese "creciendo" poco a poco, hasta disputarnos el dominio del partido en la fase final de esta parte.

En el segundo tiempo y espoleados desde el descanso, estuvimos más cercanos a nuestro nivel, jugamos colectivamente y nos entendimos mejor, sobre todo cuando teníamos balón, se realizaron las jugadas, aunque no con muy buena ejecución, si con mejor criterio, elevando el ritmo para perjudicar a nuestro oponente y conseguir superarlo con mayor facilidad. Defensivamente recuperamos más rápido y fuimos mermando el ataque rival hasta conseguir que casi no se acercaran a nuestra portería en muchos minutos.

Por ello y tras dos jugada de estrategia, conseguimos los dos goles que nos dieron la victoria, uno conseguido por Chalo y otro por Pelu.
 


Aunque hicimos lo suficiente para lograr la victoria, no nos debemos conformar con esto, debemos ser competitivos, jugar desde el inicio hasta el final con personalidad, asomando nuestras virtudes y sobreponiéndonos a las que nos falten, llevando al terreno de juego nuestra idea de juego y haciéndola valer para conseguir los mejores resultados, que no deben de corresponderse siempre con la victoria, o al menos, con solamente ganar un partido.


Como he dicho otras veces, no debemos conformarnos con lo hecho hasta ahora, debemos seguir el camino que nos ha traído hasta aquí y seguir siendo ambiciosos hasta el final.
Yo seguiré siendo crítico y exigente con mi labor, trabajando con esfuerzo y humildad para ayudar a competir cada día mejor a mi gran equipo.


Mencionar y agradecer al equipo del Demo su comportamiento y desearle suerte en lo que resta de campeonato.

Jugaron:  Richi, Joselu, David, Chalo, José Javier, Juanma (Pelu), Juan (Ponce), Aure (Fran), Pablo (Manue), Antonio (Manu) y Álvaro

Cachola 4