Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

lunes, 9 de diciembre de 2013

Hay más vida tras la retirada? .....



Son momentos especiales para Mí, de esos que quedarán marcados para siempre y seguro que nunca olvidaré.

No!!, no creáis que es por que he cumplido 38 años, ni por ser fiestas o entrar en la Navidad, nada de eso, lo es por que decido "RETIRARME"  como jugador de Fútbol y para siempre.





Han sido muchos los momentos que he vivido como Futbolista, muchos campos de Fútbol en los que he tenido la fortuna de jugar, muchas derrotas y victorias en mi casillero, muchos goles los que he podido celebrar (alguno míos), otros tantos los encajados, muchas faltas que he sufrido y también realizado, muchas tarjetas en mi carrera, alguna que otra lesión, paso por centros hospitalarios y con operaciones incluidas, muchas botas las que he calzado, muchos viajes (no tan lejanos como hubiese querido), citaciones, pretemporadas, éxitos y fracasos, cabreos y celebraciones, etcétera, etcétera, etcétera.


Tantas historias y anécdotas acumuladas en mi vida como jugador (más de 30 años), que no tendría espacio suficiente para poder contarlas (como cualquiera que haya jugado algunos años), y que para Mí, han sido el sustento que me ha mantenido y acompañado en todo momento a lo largo de mi vida.



Debo reconocer, que no puedo presumir de haber conseguido muchos títulos, ni haber jugado en estadios llenos por miles de aficionados, tampoco guardo camisetas intercambiadas con estrellas de equipos profesionales, ni mucho menos de haber disputado competiciones internacionales, .... pero sí me siento muy orgulloso de haber logrado lo que tengo y de haber pasado por donde lo he hecho, sintiéndome afortunado por disfrutar de tantos buenos y no tan buenos momentos en mi vida futbolística.


Debo agradecerle mucho al Fútbol, el me ha enseñado mucho de lo que ahora sé, me ha formado integralmente, educándome y transmitiéndome los valores necesarios para ser una buena persona en la vida, siendo parte muy importante en el hombre que ahora soy.

Debo de admitir que si algo me ha regalado este bello deporte, ha sido la posibilidad de conocer a mucha gente, personas con las que he compartido la, que hasta ahora ha sido, mayor pasión de mi vida. Mi agradecimiento a todas ellas; compañeros, adversarios, árbitros, entrenadores, masajistas, médicos, utileros, directivos, aficionados, críticos, periodistas, ..... a todos y todas mil gracias.



Por supuesto debo agradecer a toda mi familia, el apoyo que he tenido por parte de ellos, al mismo tiempo, pedirles disculpas por haberles robado tanto y tanto tiempo, teniéndome también que aguantar las emociones y los "efectos" causados por mi entrega y dedicación a este deporte.






Entiendo que pueda haber alguna persona que esté leyendo esto y piense que no he sido un gran jugador, que ha veces no estuve a la altura, que mi juego no le agradó, que aquel día estuve mal, que no era el jugador que creían o querían, que  ..... (estoy convencido de que habrá algunos que piensen justo lo contrario), espero que entiendan que todo entraba dentro del guión, que sólo quería hacerlo lo mejor que podía o sabía y que no ha habido un solo día de mi vida que no haya querido mejorar y ser mejor futbolista, pero cada uno es lo que es y no lo que desea ser.




Pero sí estoy seguro, de que nadie podrá poner en duda mi dedicación, implicación, trabajo, esfuerzo, entrega y compromiso. (en esto, pocos me habrán ganado).






Puede que algunos de mis "ex-compañeros" del equipo en el que estaba jugando hasta hoy, pueda no gustarle y crea que "abandono el barco" antes de tiempo, pero debe disculparme y respetar mi decisión, sabiendo que el equipo está en buenas manos y que seguirán siendo los mejores, también sin mi aportación.



El que me conozca bien, sabe que ésta ha sido una de las decisiones más difíciles que he tomado en la vida, sabe que habré estado tristemente escribiendo estas notas con lágrimas en los ojos y que, por supuesto, los motivos por los que la he tomado son más que suficientes y, aunque me duela en lo más profundo, es acertada y la mejor para Mí en estos momentos.






Aunque siempre podré "matar el gusanillo" con un partidillo de amigos en algún día señalado, jejeje












Sólo decir que ha sido un verdadero placer, que he sido muy afortunado y estoy orgulloso de haber sido FUTBOLISTA.












..........................  Hasta siempre ..........................