Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

viernes, 29 de noviembre de 2013

Jornada 12: Díez Sanlúcar 2 - 0 U.D. Tomares

Espectáculo puro …

Muchas veces no hace falta estar sentado en el sofá con el mando a distancia en mano mirando partidos de equipos profesionales o ir a campos de primera división para ver un buen espectáculo futbolístico, la prueba de ello la tienen los que se acercaron este pasado miércoles a nuestro estadio a eso de las 20:30 de la tarde. Y es que, como veníamos advirtiendo, esta semana (nuestro partido fue adelantado) disputamos uno de los partidos más atractivos de la jornada y, me atrevo a decir que será uno de los mejores de toda la competición.
Sobre el terreno de juego dos grandes equipos, con atrevida puesta en escena confiando y apostando por un juego ofensivo y arriesgado defensivamente, con muy buenos jugadores, deportivos, nobles pero ambiciosos y jugándose algo más que seguir en lo más alto de la clasificación.

Crónica:
Encuentro de mucho sacrificio por parte de todos nuestros chicos, que realizaron un trabajo espectacular jugando con una intensidad muy elevada sin dar tregua a nuestro rival que tuvo que ver como era superado en todas las fases del juego y en todo momento.
Fuimos solidarios en todo momento, tanto en defensa como en ataque, ofreciéndole ayuda al compañero necesitado, evitando que el contrario tuviera acciones de superioridad y consiguiendo tenerla en los momentos adecuados para ganar las “pequeñas batallas” que se sucedían en el campo.
Confiando siempre en nuestro juego y en nuestras posibilidades, creyendo siempre en nosotros en los compañeros y en el equipo, ganando en solidez y atrevimiento con el paso de los minutos hasta acabar sintiéndonos (y siendo) los ganadores absolutos.
Con un nivel de concentración apto para grandes finales, no permitiendo en ningún momento que nuestro rival se pudiese meter demasiado en el partido y tuviera alguna facilidad no ganada por ellos mismos.
Y sobretodo, DISFRUTANDO, se veía como nuestros jugadores estaban en el campo, no sin esfuerzo, tensión y trabajo, divirtiéndose y disfrutando de los que estaban haciendo, para mi, una de las cosas más importantes de todo esto.

Realizamos un trabajo defensivo espectacular, a un nivel altísimo durante todo el partido, sin dejar jugar cómodo a nuestro rival, acosando al poseedor y evitando las posibles salidas cercanas cerrando bien las líneas de pase, haciéndole jugar con un juego más directo que solventamos magistralmente. Concedimos muy pocas ocasiones de gol durante el partido, alguna recuerdo en la primera mitad (una en la que hizo una intervención fabulosa David), pero en la segunda mitad no recuerdo acciones con demasiado peligro a favor del equipo contrario.

En ataque realizamos un partido bastante meritorio, mantuvimos la posesión de balón en los momentos adecuados utilizando el juego combinativo dando la pausa que requería el juego y buscando la progresión en el momento oportuno para encontrar la forma de penetrar para crear la ocasión de gol (así llegamos en la acción que nos hicieron un penalti que nos sirvió para conseguir el primer gol, obra de Chalo), utilizamos el juego directo (quizás más de lo debido en la primera parte) en los momentos en los que el rival perdía seguridad en las líneas más atrasadas haciendo con ello el daño deseado, también realizamos el contraataque de forma rápida sin dar tiempo a nuestro rival a que se replegara ordenadamente (en una de ellas hicimos el segundo gol, obra de Pibe). Tuvimos varias ocasiones de hacer gol, alguna de ellas bastante clara y errada quizás por precipitación pero dos de ellas cobradas con gol.

Por supuesto, todo tiene mucho más mérito al tener en cuenta nuestro rival en este partido (sabéis los que aquí me seguís, que no suelo hablar de los adversarios, esto por no meterme en lo que no es de mi incumbencia y evitar malos entendidos, tanto en lo bueno como en lo menos bueno, además es algo que no “interesa” para nuestro trabajo), equipo de mucha calidad que venía como claro favorito por motivos que son evidentes, que sin duda está entre los mejores de la categoría y estará entre los aspirantes al campeonato.

El Fútbol tiene estas cosas, hace unos días estábamos disgustados y ahora mucho más contentos y felices, pero la verdad que esto trata de seguir trabajando con humildad día a día siendo ambiciosos para poder mejorar y seguir sumando puntos (no sólo me refiero a los de la clasificación), dándole importancia al trabajo que estamos haciendo y fijar el próximo partido como el más importante de la temporada que, sigo diciendo, que acaba de empezar. Será cuando esta acabe, el momento de las valoraciones, los disgustos, las celebraciones, …..

Mencionar y agradecer al equipo del Tomares, su buen comportamiento y desearle suerte en lo que resta de campeonato.

Tampoco quiero terminar esta entrada sin agradecer y resaltar el apoyo de nuestra "pedazo de afición". Gracias al Frente Sanlúcar, a los familiares y a todo aficionado que nos animó en este y otros paridos. Os aseguro que nos daís un puntito más cuando estamos sobre el campo y nos hacéis mejores. Sin duda un privilegio para este equipo.


 Jugaron: David, Ponce (José Javier), Chalo, Pelu, Jesús, Juanma, Juan, Aure (Pablo), Manue (Joselu), Antonio (Manu), Pibe (Fran)

Cachola 4