Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

domingo, 27 de octubre de 2013

Jornada 7: Díez Sanlúcar 1 - 0 Algabeño

Con más corazón que cabeza!!

Esta jornada conseguimos un resultado favorable para nuestros intereses, pero bajo mi punto de vista, también evidenciamos que este equipo puede hacer las cosas mucho mejor de como las hizo.
Y es que a pesar de ganar el partido por uno a cero, pudiendo ser el resultado algo más amplio por las numerosas ocasiones erradas, el equipo estuvo por momentos demasiado alocado y precipitado a la hora de plasmar su estilo de juego y con éste, sus mejores armas para conseguir los objetivos perseguidos (no sólo se trata de ganar un partido, hay que crear y mantener una base de juego y tener personalidad para llevarla a cabo sean cuales sean las circunstancias y el contexto en el que nos encontremos en cada momento, esto nos hará tener la posibilidad de ganar más de un sólo partido).

 

Fue un encuentro jugado por dos equipos con una propuesta muy atrevida, ambos equipos proponían una clara intención ofensiva, la cual hacía asumir riesgos con el juego de ataque en detrimento de las siguientes tareas defensivas. Dos equipos que jugaron con línea de tres defensas,  dejando espacios y posibilidades de creación de juego por banda y proporcionando muchos hombres en zonas de creación y finalización, exhibiendo un juego vistoso y, en ocasiones vertical, regalando al numeroso y ejemplar público que se dio cita en el estadio, un bonito espectáculo futbolístico.

Una primera mitad donde el juego estuvo más igualado, con ambos equipos disputándose la posesión de balón y, por consiguiente, la posibilidad de crear acciones de gol.
Empezó mejor nuestro equipo, llevando la iniciativa del juego y llegando con cierto peligro a portería rival. Atacando por medio de un juego elaborado y recuperando la posesión de balón con cierta rapidez a través de una defensa presionante (cosa que nos caracteriza y tan buen resultado nos está dando), y haciendo que estuviéramos más cómodo sobre el campo que el equipo rival.
Poco a poco, a través de un juego más vertical incluso diría, juego directo en algunos momentos, el Algabeño fue acercándose más a nuestra portería, sin lograr por su parte ponernos en excesivo peligro, pero haciendo que el control del juego por momentos se compartiera y consiguiendo que nos costara mucho más mantener la posesión del balón y enlazar jugadas de ataque elaborado con facilidad, al mantener muchos jugadores en las zonas donde estaba el balón, estando estas zonas más cercanas a nuestra portería debido a los lanzamientos largos del equipo rival.

En la segunda mitad, nuestro equipo empezó a dominar mejor el partido y la situación del juego, salimos con un cambio táctico importante desde el inicio, cambio que hizo que pasáramos a controlar mejor la posesión de balón, elaborando mejor las jugadas de ataque, marcando el ritmo del juego y disponiendo de la posibilidad de crear peligro.
Al poco de empezar esta segunda mitad, el contrario se quedó con un jugador menos al sufrir una expulsión (minuto 15), lo que nos dio mayor confianza y "facilidad" a la hora de volcarnos en busca del gol que nos diera la victoria.
Así fue, el rival dejó un hombre menos arriba y, tras un nuevo cambio táctico con el que buscamos la forma de acercarnos con más jugadores a la portería rival para conseguir el tanto que nos permitiera conseguir los 3 puntos, dispusimos el equipo más ofensivo que hemos tenido hasta el momento sobre el campo, quizás desprotegiendo y asumiendo altos riesgos, pero que al final dieron sus frutos (¿?).
Empezamos a imprimir un ritmo muy alto, más de lo que necesitábamos, nos entraron (a todos) demasiadas prisas, empezamos a correr demasiado, arriesgando la posesión de balón y cometiendo muchas pérdidas por querer ser muy verticales, jugando demasiado alocados y sin "utilizar la inteligencia" que necesitábamos en esos momentos.

Al final conseguimos el gol que, merecidamente nos valió para conseguir la victoria, eso sí, no sin otorgar al contrario alguna posibilidad de robárnosla (recuerdo un saque de esquina).


Nueva victoria, que me recuerda que debemos exigirnos más y ser críticos con nuestro juego para poder mejorarlo, manteniendo los pies en el suelo, sabiendo que sólo llevamos 7 jornadas, que aun nos queda mucho trabajo por hacer, que debemos seguir disfrutando pero no sin trabajando, esfuerzo y humildad para seguir con los buenos resultados y poder competir mejor.

Mencionar y agradecer al equipo del Algabeño, por su buen comportamiento y desearle suerte en lo que resta de campeonato.


Jugaron:  David, Ponce (José Javier), Joselu (Jesús), Chalo, Pelu, Juanma (Álvaro), Juan, Manu, Pablo (Antonio), Fran (Aure), Manue

Cachola 4