Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

viernes, 12 de agosto de 2016

"SUERTE"

Hay opiniones de todos los tipos sobre este aspecto tan "peculiar", aquí su traducción más general.
Suerte:  Causa o fuerza que supuestamente determina que los hechos y circunstancias imprevisibles o no intencionados se desarrollen de una manera o de otra.


Muchos creen en ella y la utilizan normalmente en su vocabulario cotidiano, a veces incluso como herramienta de trabajo (cosa que creo equivocada), algunos de ellos lo hacen en demasía evadiendo quizás sus responsabilidades y utilizándola como escudo ante las posibles críticas.
Otros dicen que no existe, que todo es cuestión de eficacia en el trabajo y que éste ha sido bueno cuando el resultado ha sido positivo y cuando por el contrario es negativo, defendiendo su creencia, manifiestan no haber estado todo lo bien que cabría esperar procurando aprender de la ocasión para mejorar en la próxima ocasión.
Luego hay quienes no tienen clara su opinión sobre el tema, muchos son creyentes cuando la suerte les acompaña y consiguen un resultado positivo, mientras que se "castigan" excesivamente por no haber hecho un buen trabajo y por ende, conseguido un mal resultado.
Otros sin en cambio, jugando a su antojo con la controversia del significado y la existencia o no de la pretendida suerte la utilizan a su conveniencia, convirtiéndose en no creyentes cuando las cosas van de cara y presumen de su buen trabajo y, por contra se les distorsiona el cerebro enfadándose sin saber como es posible aquello que pasa recurriendo. esta vez sí, a la dichosa fortuna para excusarse de lo ocurrido.

Dentro de este ramillete de posibilidades se podrían hacer numerosas combinaciones, por supuesto también teniendo en cuenta los grados de creencia e incluso dependiendo del día que haga!!.



Lo que si está muy claro es que dentro de todas y cada una de las posibilidades existentes, entran en juego varios factores que nada tienen que ver con lo subjetivo y son claramente manipulables según nuestros intereses.

Esfuerzo, ilusión, implicación, motivación, preparación, actitud, aptitud, ambición, confianza, ..... son claros ingredientes de todo resultado y, seguro que coincidiremos, condicionantes todos que podemos trabajar y están de nuestra mano, para influir sin duda en la "Suerte" (o no) final.




Cachola  4