Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

jueves, 12 de noviembre de 2015

Querido Camino ....

No debemos pensar que el camino fácil siempre es el mejor, el más acertado o quizás el más adecuado de coger, sólo podemos estar seguros de que será el más fácil.
Tampoco debemos abusar de coger por el más difícil, éste podría acabar alejándonos del lugar al que queremos llegar, retrasarnos demasiado o incluso hacernos dar la vuelta dejándonos sin hacer el viaje que pretendíamos. Sin embargo, el camino difícil no será el mejor, ni el más adecuado ni quizás el más acertado de coger, pero por supuesto sí que será el más bonito y emocionante de todos.
Por supuesto también está el sendero del "medio", una senda que quizás no la recorramos con toda la tranquilidad del primero, pero que sin embargo no nos examinará tanto como el segundo.
No sirve pensar que el camino fácil es el mejor, que el del medio no merecerá la pena o que quizás no estemos preparados para coger por el difícil.

En mi caso y haciendo cuentas de los caminos que he recorrido a lo larga de mi vida, puedo decir que no soy de los que escoge demasiado el camino fácil, aunque a veces lo he andado, no me he servido de las cosas que no me hacían superar retos o que me ponían a prueba mientras las llevaba a cabo.
Más bien he sido un senderista de caminos difíciles, en los que he tenido que aprender nuevas técnicas para poder andarlos y me he debido de esforzar muchísimo para llegar al lugar señalado, incluso a veces, caminos en los que el trazado desaparecía o resultaba complicado seguir haciéndome cada vez más ágil ante las adversidades y consiguiendo con ello formarme como un mejor caminante.
El camino del medio ..... quizá lo anduve alguna vez, pero al final acababa siendo demasiado fácil ....

No sé cuándo empezará un nuevo viaje, ni donde me llevarán los nuevos caminos que emprenda, ni tan siquiera que senda escogeré para hacerlos, pero lo que os puedo asegurar, es que aún me quedan muchos caminos por andar.

.... nunca dejes de andar ni de buscar nuevos destinos.

Cachola  4