Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

lunes, 23 de noviembre de 2015

Obligación & Ambición .... "Villafranco C.F. 1 - 1 A.D. Cerro"

Obligación & Ambición
Estas dos "palabras" podrían parecerse en algo o en mucho, pero no son "sinónimas" aunque la medida que utilizan las dos pudiera ser la misma, la Exigencia (Según nuestro Diccionario se entiende, entre otros significados, "pretensión ambiciosa o desmedida").

La Ambición nos ayuda a superarnos cada día, trabajar y sacrificarnos más para conseguir metas y dar el máximo de nosotros mismos, pero siempre cuenta con una aliada que le acompaña en el camino, esa aliada es la Motivación.

La Obligación "puede" llevarte al mismo destino (yo incluso dudo esto), pero aparte de no ser siempre algo de nuestro agrado se alía con una compañía más negativa que es la presión.

Muchas veces las dos van como pareja de baile y se presentan al mismo tiempo, incluso una puede necesitar de la otra y valerse de ella, pero .... hay que hilar muy fino para saber escoger si se tiene la opción y colocar a cada una en el mejor lugar.
Tenemos que utilizar la Exigencia, principalmente, como una motivación para tratar de ser mejor cada día, pero sin dejar que, en algunos casos, nos acabe afectando.


Pues bien, a mí me llena de orgullo y de satisfacción liderar un equipo con tanta ambición, donde cada individuo trabaja muy duro buscando la mejora y siempre estando dispuesto a aprender y crecer un poco más, pero también, me preocupa que podamos caer en el error de sentirnos obligados equivocadamente.

Quizás en los últimos "tiempos" nos hemos acostumbrado a vernos a un nivel muy alto, ganando muchos partidos seguidos que, a la mínima que algo nos falla, no nos sale como esperábamos o el resultado no es el que deseáramos, nos golpea demasiado fuerte en nuestro ánimo y no soportamos la frustración del momento.


Por supuesto que tenemos obligaciones que cumplir, sólo llevar la camiseta del Villafranco C.F. así lo exige, compromiso, respeto, compañerismo, cuidar la imagen, entrenar, ... son "normas" que debemos cumplir, pero ojo, seamos sensatos y humildes sin perder el Norte. Por eso me pregunto ....
¿Ganar siempre?, ¿Jugar como el Barca?, ¿Vapulear a nuestros "grandes" rivales?, ¿Ir primeros y destacados?, ¿Está prohibido perder o empatar?, ¿Prohibido errar o equivocarse?, ....

Pues claro, para mí estas deben ser nuestras Ambiciones, pero nunca nuestras Obligaciones!!

Esta semana, se han vuelto a repetir algunas actuaciones que me llevan a pensar que podemos estar "equivocándonos" y hasta aquí puedo leer, serán los "míos" quienes deban seguir escuchando mi argumento.



En el partido de esta semana no hemos podido conseguir la victoria pero, no estando de acuerdo con otras crónicas que he podido leer y según mi punto de vista os diré lo siguiente, nuestro Equipo mereció sin duda un mejor resultado.

Primero por Juego, que aunque no mantuvimos  el mismo nivel durante todos los minutos del partido, si que tuvimos muchos momentos en los que  realizamos muy buen juego, vistoso, con buenas acciones combinativas, de mucha calidad, siendo atrevidos y valientes y apostando por mantener nuestra filosofía en todo momento.
Segundo por ocasiones, que bien es cierto que conseguimos un gol por equipo, pero dispusimos de algunas más ocasiones para marcar que nuestro adversario, que encima consiguió batirnos desde el punto de penalti.
Tercero por méritos, ya que siempre fue nuestro equipo el que pretendió buscar la victoria, encima de que nos está resultando muy pesado soportar tantos errores tan ajenos como injustos en los que, por mucho que queramos, no podemos intervenir y están implícitos en este deporte, nunca buscamos otra cosa que jugar deportivamente y tener ritmo alto de partido, cosa que no pudimos conseguir por que a otros no les interesaba demasiado.
Cuarto por justicia, ya que hasta cuando jugábamos en inferioridad numérica por sufrir una expulsión, arriesgamos extremadamente, tanto en estilo como en propuesta de juego, manteniendo hasta el final las posibilidades de ganar.
Y  quinto, porque fuimos mejores que nuestro rival en este partido.

No sólo se trata de ganar y ganar, debemos estar muy orgullosos de nuestro Equipo que nos llevaron a donde estamos, satisfechos por la lucha y entrega en todo momento, por supuesto no conformarnos con los malos resultados, pero ....¿cuál es nuestra obligación?.

Por mi parte felicitar a nuestros Jugadores, decirles que es un orgullo estar con ellos cada día y un placer inmenso poder compartir tantas ambiciones juntos, decirles que son los mejores y que siempre estaré a muerte con ellos sea cual sea el resultado y, que si no son los esperados, lucharemos juntos para que lo sean. Seguimos adelante Equipo.


Pd.: Si me gustaría que una de nuestras obligaciones fuera el "CREER".
                

Cachola 4