Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

domingo, 27 de septiembre de 2015

Sin estar al 100% .... complicado. "Villafranco C.F. 1 - 2 U.D. Rinconada"

Podríamos hablar que no fue un resultado justo, que posiblemente merecimos algo más, que muchas decisiones arbitrales nos perjudicaron, que el rival es un gran equipo y que hizo un buen partido, que aún no estamos todos disponibles en la plantilla, que era un día "especial" en el pueblo, que ..... simplemente, "excusas".

Desde el lugar que ocupo como Entrenador en este Equipo y asumiendo toda la responsabilidad que se me otorga, debo reconocer que nos falta aún para estar a nuestro máximo nivel o, al menos, el necesario para competir en las mejores condiciones.

En el partido de ayer, pese a no ser inferiores a nuestro rival y hasta habiendo podido conseguir un resultado más positivo, debemos admitir que nuestro Equipo no realizó un gran partido, en el que algunas veces por domino de nuestro  rival y otras donde nuestro dominio no nos llevó a conseguir ventaja, acabamos perdiéndolo.

Competimos una no muy buena primera mitad, con supuesta falta de "personalidad" en nuestro jugar, dejándonos llevar por el juego rival y viéndonos superados en algunas fases de partido quizás por no poner en práctica lo que, hasta el momento, nos había funcionado bien. Nuestras líneas altas no impidieron su juego largo y el buen cambio de orientación que producían, por lo que nuestra L.P.R. para evitar el juego a sus espaldas retrocedió bastante metros su posición, defendiendo muy amplios y dejando en la zona central muchísimo espacio libre. Todo esto producía que, luego a la hora de atacar, el equipo no encontrara de forma clara su juego combinativo y se precipitara buscando soluciones, aunque hay que decir, que dispusimos de varias ocasiones de gol.
En la segunda parte cambió un poco la cosa, empezamos a llevar el control del juego y haciendo de nuestra filosofía la guía para sacar ventaja, acosamos mejor arriba, achicamos los espacios y defendimos más juntos y mejor, para luego en la fase ofensiva vernos más arropados y apoyados mostrando un juego más colectivo y eficaz, si bien con la "nueva" expulsión sufrida en el minuto 72  se nos complicó el partido hasta, con un poco de mala fortuna, perderlo sin poderlo remediar con algunas de las claras ocasiones de las que dispusimos.


Ahora bien, las cosas no vienen por venir, todo tiene su por qué y mucho que ver con la marcha que lleva el Equipo. Jugadores que no estaban del todo metidos en el partido, otros desentrenados, algunos actos de falta de implicación, errores que siguen sin corregir, motivos extradeportivos que no ayudan en nada, falta de efectivos por diferentes motivos, .... son cosas que nos hacen NO estar al 100 % en este momento y que, como he dicho antes, soy el máximo responsable.

No es el momento de ponerse a lamentar lo ocurrido, ya pasó, pero sí de servirnos de ello para mejorar, aprender de los errores y sacar conclusiones que nos sirvan para el futuro. Éste no será fácil y, si queremos disfrutar de nuevo esta temporada, todos debemos esforzarnos al máximo y trabajar duro para que esto ocurra.

Estoy plenamente convencido de que así será, que nadie de nuestro Equipo dudará en darlo todo y que sabremos el camino a seguir para que podamos mejorar, corregir y ser más competitivos desde este mismo momento.



…. VAMOS VILLAFRANCO!!

Cachola  4