Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

lunes, 22 de diciembre de 2014

.... Visto lo visto ..... Villafranco C.F. 2 - 1 U.D. Cuervo

El título de esta publicación tiene un doble sentido:
 

Por un lado y "gracias" a una impresionante y espesa niebla, permítanme la expresión, "no se veía un carajo", se disputó un partido donde el espectáculo y el juego se vio claramente perjudicados y deslucidos por la falta de visibilidad, pero donde al final se terminó jugando los más de 90 minutos de partido con la clara conformidad del árbitro (os aconsejo que visitéis este enlace de Facebook que os anoto a continuación para poder comprobar si estoy exagerando)  https://www.facebook.com/video.php?v=915237421843321&set=vb.100000712148707&type=2&theater


Y por otro lado, viendo lo que sucedió en el campo a lo largo de todo el encuentro, lo lógico y normal era que nuestro equipo, el Villafranco, ganara el partido, y no por realizar un grandísimo partido en su totalidad, si no por que fue claro merecedor de la victoria teniendo en cuenta los noventa y tantos minutos.


Se realizó una gran primera parte, con un juego combinativo de alto nivel que nos permitió controlar con comodidad el juego, llevar en todo momento la iniciativa de partido y superar con "suficiencia" a un rival al que ganábamos por 2-0 en el minuto 17 y que se conformaba con lo que ocurría sobre el césped del estadio Modesto Ruiz Hernández de Villamarique de la Condesa, ya que nuestro estadio estaba clausurado por un incidente en el último partido (desde aquí dar las gracias al Ayuntamiento de Villamanrique y a sus trabajadores por la amabilidad y la disposición en todo momento).


Tras el descanso el partido resultó ser más competitivo, alternándose por parte de ambos equipos el dominio del juego y no fraguando por parte nuestra el jugar que debíamos presentar para conseguir un mejor resultado y que nos "sirvió" para vernos un poco apurados hasta el pitido final ya que nuestro adversario se vio premiado con un gol en una de las escasas ocasiones que obtuvieron tras el lanzamiento de una falta lejana centrada al corazón del área y que no supimos defender con contundencia. Sólo la "falta de capacidad" de nuestro rival de esta semana (es el primer gol que consiguen como visitante en esta liga) pudo evitar que se llevaran un mejor resultado (hasta en otra ocasión similar el juez de línea concedió un claro fuera de juego).


Debemos ser conscientes que los partidos duran hasta que llegue el final y no nos valdrán las excusas cuando las consecuencias del juego no nos permitan obtener el resultado deseado.


No podía dejar pasar la ocasión para felicitar y animar al equipo de la U.D. Cuervo, a los jugadores y a su Cuerpo Técnico, os aseguro que ha sido un placer competir contra un equipo tan humilde y generoso en el esfuerzo y con una DEPORTIVIDAD, por desgracia, impropia de nuestro Fútbol. Este equipo es cierto que van al final de la tabla en el aspecto clasificatorio, pero también van en lo más alto en gestión de equipo y forma de comportarse en un partido. "Seguid así que en el Fútbol todo no es ganar".


Ahora toca desconectar un poco y prepararse para el segundo tramo de liga (no crean que dejaremos de entrenar), está claro que por ahora se han hecho bien los deberes pero no nos podemos olvidar que debemos seguir "estudiando" hasta que lleguen los exámenes finales, para cuando llegue esas fechas tenemos que haber podido obtener unas buenas notas que nos otorguen la posibilidad de poder luchar para pasar de curso.




Cachola  4