Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 9 de diciembre de 2014

Ningún Juez tuvo tanto en contra ….


No deja de sorprenderme por “común” que parezca, el menosprecio que reciben los “desamparados” árbitros que, gracias a su labor y empeño, permiten la práctica de los partidos de Fútbol. Es inexplicable la cantidad de insultos malsonantes, obscenidades, adjetivos descalificativos, deseos lamentables y mucho más, que tienen que aguantar est@s "jueces" cada vez que salen a un terreno de juego a “disfrutar” de su pasión e intentar que su labor sea la más correcta e imparcial posible.
No cabe duda que intentan cada día hacer su “trabajo” lo mejor posible, que por supuesto no es tarea fácil y que, por extraño que parezca, con muy pocas ventajas y sí muchos inconvenientes.
Bajo mi punto de vista, es un colectivo totalmente discriminado por casi todo el mundo, jugadores que no ayudan rayando el límite de la deportividad y otros que intentan manipular su trabajo con acciones antideportivas y engaños, entrenadores increpándoles en cada acción con el afán de "sacarles algo" (dejadme a mí que si me expulsa no pasa nada), aficionados despreciando no sólo su labor si no su persona sean del bando que sean, prensa desprestigiando su trabajo usando las tecnologías que ni por asomo ellos pueden utilizar, su propio comité apartándoles y "metiéndoles en la nevera" en vez de defenderles y proporcionarles mejores herramientas de trabajo, ..... "vamos, que ni sus padres les apoyan!!", y todo sin otro motivo aparente, que “no pitar” según la voluntad del que grita o protesta.

Me gustaría ver el día que se le proteste, increpe o insulte de la misma forma que se le hace a este colectivo, a otros participantes del juego cada vez que no realicen una acción como se quiera que se haga, o por que no, a cualquier persona que esté realizando su tarea y no sea del gusto del que pasa por allí.

   -  Delanterucho "mal nacido", vaya control orientado que te ha salido ....
   -  Que masajista "más malo", se le ha olvidado el esparadrapo ....
   -  Carpintero "me cago en tus m.", que esa puerta .....
   -  Taxista de "mierd.", que no has puesto el intermitente .....
   -  Será "cabr." el panadero este, mira que no hacer las piezas un poco mas grandes .....
   -  Funcionario "hijo de p.", Funcionario "hijo de p.", Funcionario "hijo de p." .....
  
Y todo esto gritado desde el minuto 1 por una, varias o miles de gargantas, auqnue esto creo que no es lo más importante ...

Sí creo que debemos empatizar un poco más con este colectivo, poniéndonos en su lugar y comprobando la difícil tarea que llevan por delante.
Verles de otra forma y no como enemigos que han "venido" a por nosotros, con el simple objetivo de jodernos.
Saber que son los únicos indispensables para que se pueda disputar un partido.
Que son imparciales, sólo que también humanos y por ello se equivocan como cualquier otro de su especie.
Que están muy sólos en todo esto, sin aficionados que les animen, mirados con lupa, perseguidos por muchos y con unos recursos prehistóricos que sólo hacen que su labor sea cada día más difícil en una sociedad tecnológicamente en progreso.
Que merecen ser respetados como queremos que se nos respete a nosotros.
.......

Démosle una tregua y ayudémosle, seguro que con un poco de tiempo todo iría mejor.

Aquí os dejo una pincelada para que veáis de lo que hablo:
http://www.abc.es/deportes/futbol/20130927/abci-errores-arbitrales-201309270548_2.html




Cachola  4