Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 25 de noviembre de 2014

…. Oportunidad aprovechada …. “Villafranco C.F. 5 – 0 A. D. Carmona”



… dentro de unos días tendremos la oportunidad de recobrar nuestra autoestima, ya que se nos brinda la posibilidad de "olvidarnos" de este partido para afrontar uno nuevo …..  Este fue el tramo final del comentario de la semana pasada, y bien que “lo entendimos”.

Hacíamos frente a un partido muy importante (como saben los nuestros, era el próximo), ante un rival de “envergadura” situado en la segunda posición y con la incógnita de los posibles “efectos secundarios” producidos por la derrota en el último partido liguero.
Pues bien, es evidente que nuestros equipo llegó al partido sabiendo la importancia del mismo, conociendo y respetando al “temible” adversario y con la intención de resolver de “todas todas” la supuesta incógnita que, permítanme que os diga, nunca vimos “volar” sobre nosotros.

Hay que reconocer, que a pesar del resultado (incluso podría haber sido más abultado al final), nuestro rival nos puso las cosas muy difíciles, defendiendo con honor la posición que ostentaban y vendiendo cara su derrota. Pero gracias al buen trabajo de nuestros chicos, el gran esfuerzo con el que “pelearon” cada acción y la ambición con la que disputaron cada instante del encuentro, pudimos superar con cierta claridad al adversario y nos permitió disfrutar de un gran espectáculo provisto de buen juego y acciones de alta calidad.

Gran partido en líneas generales de nuestro equipo, dominado de principio a fin sin dar “opciones aparentes” a nuestro rival, que tuvo que ver pese a su calidad, como era superado en casi todas las fases del partido e incomodado durante todo el tiempo que duró el encuentro.
Disfrutamos de un alto porcentaje de posesión de balón, permitiendo con ello dominar el partido y llevar el control del juego en todo momento, tuvimos clara la intención desde el comienzo, aprovechando ese alto porcentaje para poder preparar buenas acciones de ataque que nos permitieran disponer de claras ocasiones de gol y no “corriendo” demasiado en la búsqueda por conseguirlas.
Por otro lado, aunque la fase ofensiva superó en tiempo a la defensiva, cuando tuvimos que hacer frente a los contraataques y ataques rivales, el equipo actuó a un nivel muy alto, coartando cualquier posibilidad de poner en riesgo nuestra meta e impidiendo con solvencia que el contrario pudiera optar a algo positivo.

Aquí os anoto un comentario postpartido de un jugador rival:   ….. Enhorabuena mister, …… te aseguro que no somos tan malos!, …. que solemos jugar mejor y lo de hoy a sido algo especial ……   Por supuesto que estoy totalmente de acuerdo con este jugador, nuestro rival es un fabuloso equipo, formado por buenos jugadores y entrenado por un estupendo entrenador y gran compañero. Esto sólo confirma aun más, que nuestro equipo hizo las cosas muy bien hechas, que podemos estar contentos con el trabajo realizado y orgullosos de nuestros chicos.

Claro está que pasamos por un buen momento, que tenemos buenas sensaciones, que vamos corrigiendo errores pasados compitiendo cada vez mejor, que generamos ilusión, que estamos enchufados e ilusionados, que seguimos nuestro camino con la ambición del que comienza, ….. pero por supuesto, también sabemos que todo esto se consigue gracias al esfuerzo, la constancia, el trabajo, la implicación, la humildad, …. y que deben seguir siendo nuestros principios para seguir creciendo, aprendiendo y mejorando cada día.
Por supuesto ya os aseguro yo que así será.

................ VAMOS EQUIPO!! ..................

Cachola  4