Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Empezamos con buen píe …. “Atco. Sanlúcar 0 – 1 Villafranco C.F.”

Tras pasar unos días desde que terminara nuestro primer partido de competición, hayamos podido evaluar lo sucedido y sacado las obligadas conclusiones post-partido, no puedo más que estar contento y satisfecho con lo sucedido, no sólo por el resultado en sí, ya que conseguimos una importante victoria en un campo complicado y contra un rival dificilísimo, si no por el trabajo y el juego desplegado por nuestro equipo.

Era la hora de ponernos a prueba, comprobar si nuestros chicos tenían asimilada la idea general de juego y había servido todo lo entrenado, saber si el equipo estaría al nivel necesario para poder enfrentar las dificultades que entraña la competición y preparados para el momento en que las victorias o derrotas costasen más que la propia imagen del equipo (esto para mí es muy importante).

Vivimos un partido muy interesante, “peleado” intensamente por ambos equipos hasta el final puesto que lo ajustado del resultado, promovió que ningún contendiente se pudiese relajar.

Bajo mi punto de vista, nuestro equipo estuvo un escalón por encima del equipo rival en casi todos los aspectos fundamentales del juego, bien “asentados” desde el comienzo y, aparentemente teniendo las cosas muy claras en las distintas fases del juego, llevando en gran medida la iniciativa y marcando el ritmo de partido.

Realizamos un buen partido, ganando la posesión de balón y haciéndonos fuertes a partir de la misma, primero por poder “navegar” más tiempo en fase ofensiva y segundo, dificultando a nuestro adversario su juego, privándole de una de sus mejores armas. (como les digo a nuestros chicos, el equipo que posee el balón es el que tiene las opciones de llevarlo a la meta rival y crear las posibilidades de gol y anula las del equipo rival),

En fase ofensiva jugamos con bastante criterio, manteniendo en la mayoría de las acciones (aún tenemos y debemos que mejorar en este aspecto) la paciencia necesaria para poder progresar y llegar con opciones a la portería rival, consiguiendo con ello, algunas ocasiones de poder anotar.
En fase defensiva, si bien es cierto que el rival obtuvo algunos acercamientos con posibilidad de hacernos daño, fueron bien controlados y no pasamos demasiados problemas cuando fuimos atacados, frenando lejos de nuestra portería las acometidas rivales y anulando sus ataques de forma efectiva.
Y quizás, donde el equipo estuvo a un nivel superior, fue en las transiciones. Tardamos poco en cambiar el “chip”, ganando la mayoría de las acciones a nuestro rival, sin permitir que se sintieran cómodos en nigún insatante y mermando sus capacidades con el paso de los minutos.

Hicimos un primer tiempo fabuloso y una segunda mitad muy aceptable, ganando en muchas parcelas del campo, trabajando con sacrificio y solidaridad a favor del compañero,  teniendo personalidad y plena confianza en nuestro juego, consiguiendo condicionar el jugar del rival haciéndolo “más débil” (este comentario lo utilizo para hacer ver lo que creo que se dio en el partido, ni mucho menos para infravalorar al adversario que lo considero un gran equipo perfectamente entrenado por mi gran amigo y magnífico compañero José Manuel Fidalgo). Cierto es que a poco de empezar el segundo tiempo, el adversario se vería condicionado por sufrir una expulsión, pero esto también forma parte del juego y, sinceramente creo, que con igualdad numérica hicimos méritos suficientes para poder llevarnos la victoria, que no se vería reflejada hasta que, a falta de siete minutos del final, aprovecháramos una jugada de estrategia finalizada por un cabeceo de Juanan.

El equipo rival nunca se rindió y, con más corazón que cabeza, intentó hasta el pitido final conseguir al menos un gol que les premiara con el empate, pero en esta ocasión este no llegó.

Es lógico, y teniendo en cuenta que ha sido la  primera de las 34 jornadas de competición, que aún nos queda mucho que trabajar y poder mejorar para ser más competitivos, para así encarar en las mejores condiciones los siguientes partidos, objetivo del cuerpo técnico desde que terminó el encuentro de la pasada jornada.

No quisiera terminar sin hacer referencia al equipo rival, estoy convencido que hará disfrutar esta temporada a su hinchada (ésta estuvo de “10” al llenar prácticamente el estadio y no dejar de alentar a los suyos hasta el pitido final) y que conseguirán sus metas, teniendo en cuenta el buen equipo que tienen, con magníficos futbolistas y un gran entrenador, que como buen deportista admitió la derrota, me atendió y felicitó como pocos hacen (http://josmanuelfidalgo.blogspot.com.es/2014/09/perdimos-la-joya-de-la-corona.html).


Por otro lado, no debemos “equivocarnos ni confiarnos” para sí seguir trabajando, siendo conscientes de que sólo hemos “empezado bien”, que nos queda todo un mundo por delante, que el camino no será nada fácil y que el esfuerzo, la ambición, la implicación y la ilusión de todos serán nuestra base para conseguir el triunfo.
Yo seguiré siendo crítico y exigente con mi labor, trabajando con esfuerzo y humildad para ayudar a competir cada día mejor a mi gran equipo.


Felicidades …. y a seguir EQUIPO!!

Cachola  4