Quisimos atender todas las demandas posibles, sin dejar de lado algún condicionante del rendimiento deportivo, por lo que planteamos un “trabajo específico y de total transferencia a la competición” (jejeje).
Ya desde el calentamiento fuimos preparando específicamente al Futbolista, acercándolo a la tarea posterior y exigiendo desde el comienzo una concentración máxima. Desde esta parte del entrenamiento, el rigor táctico, como en todos nuestros entrenamientos, se haría patente hasta llegar al final de la jornada. (jejeje)
Los jugadores tuvieron que estar muy atentos a las instrucciones que se iban dando en todo momento, interpretando de la mejor forma las “acciones” del juego para encontrar las soluciones que hicieran exitosa sus actuaciones. La competición estuvo presente durante toda la sesión, exprimiendo al máximo la mentalidad de los chicos, teniendo que trabajar en equipo y hacer del compañerismo y la solidaridad, armas muy poderosas para afrontar la “batalla”.(jejeje)
El trabajo Táctico fue bestial, ya desde el calentamiento tuvieron que madurar mentalmente y llevar la concentración a niveles muy altos, fueron las puestas en común, la forma de plantear las acciones a ejecutar, el modelo de juego escogido para la ocasión, el sistema empleado por cada equipo que competía, las asociaciones que se producían, como atacar, como defender, como llevar la iniciativa, temporizar cuando lo exigía el guión, contraatacar en otras ocasiones, como entender las informaciones que se iban diciendo, …… el trabajo realizado en este aspecto simplemente fue “espectacular”, (jejeje)
El ritmo fue tan alto, que físicamente tuvieron que emplearse a fondo, quizás llegando al límite en muchas ocasiones y reflejando que el grupo está, aunque nos encontremos en fiestas, a un más que aceptable nivel. Muchos cambios de ritmo, acciones de fuerza para batir las adversidades, acciones de velocidad incesantes, jugadas por zonas no conocidas para muchos teniéndose que adaptar a las nuevas exigencias, pocas interrupciones por no decir ninguna, ni momentos de pausa o descansos para siquiera beber, …. todo esto, en una competición que duró más de 55 minutos y que no se decidió hasta el último instante, cosa que hizo que los equipos siguieran en todo momento al máximo de sus niveles. (jejeje)
Mental y psicológicamente el grupo estuvo de “10”, ya que a pesar de la competitividad de la jornada, la presión de conseguir la victoria, enfrentarse a compañeros de su “mismo equipo”, el nivel de concentración exigido, el innegable trabajo cognitivo, los innumerables problemas que se iban presentando, la incertidumbre que todo suponía, …. respondieron perfectamente ante todo, disfrutando del trabajo y afrontándolo con entusiasmo y entrega (yo diría que se lo pasaron genial durante toda la sesión), así que terminaron el entrenamiento en un perfecto estado mental y emocional. (jejeje)
Pienso que realizamos un entrenamiento magnífico y que todos trabajaron muy bien, si es verdad que hubo un ganador y un perdedor en la competición que se disputó, pero creo que eso no fue lo más importante para los jugadores, me atrevería a decir que ha sido hasta el momento, uno de los “mejores entrenamientos” que hemos hecho, si no miren algunas de las imágenes de la sesión (agradecer a Julián su colaboración) y pregúntenle a los chavales. (jejeje)
Entreno de Disfraces
Objetivo: Juzguen ustedes
“A veces, no todo trata de procurar el saber jugar o competir mejor”
Cachola 4