Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 5 de noviembre de 2013

Jornada 8: Cantely 1 - 3 Díez Sanlúcar

Cuando todo sale según el guión ……

Muy bueno el trabajo que hicieron nuestros chicos en el partido de esta jornada, trabajo que nos sirvió para poder conseguir una brillante y bajo mi punto de vista, merecida victoria, todo ante un rival que no nos lo puso nada fácil, pero que tuvo que ver como era superado en casi todos los aspectos del juego por parte de nuestro equipo.

Hicimos las cosas muy bien durante todo el partido, donde todos los jugadores demostraron un comportamiento magnífico, tanto a nivel individual como colectivo.
En la primera mitad y en el comienzo de la segunda, tuvimos un mejor control del juego, donde llevamos la iniciativa ganando los duelos individuales y colectivos y por consiguiente, haciéndonos dueños de todas las parcelas del campo, dominando la posesión y circulando el balón con mucho criterio, utilizando como mejor nos venían los cambios de ritmo para romper el equilibrio defensivo de nuestro rival y poder crear ocasiones favorables de finalización que nos otorgara la posibilidad de hacer gol. Y así fue, en este tiempo dispusimos de varias ocasiones claras de gol de las que aprovechamos tres de ellas (Joselu, Aure y Pibe).

Bien es cierto y como hemos referido antes, nuestro rival no nos regaló nada, ellos intentaron siempre realizar su juego y acercarse con peligro a nuestra portería, cosa que en algunas ocasiones consiguieron, pero que supimos defender y controlar en casi todo momento. Así sólo les fue favorable una de esas acciones, en la que un centro al área se convirtió en un penalti a favor que sería transformado.

A partir del minuto 20 de la segunda mitad el juego cambió un poco, el equipo rival nos disputó la posesión de balón consiguiendo dominarla, intentando asediar nuestra portería con un juego más vertical y directo, metiendo más jugadores en las líneas más adelantadas pero con demasiadas prisas e imprecisiones, no consiguiendo nunca ponernos en demasiados apuros aún siendo beneficiarios de numerosas jugadas de estrategias que no supieron aprovechar y que defendimos a la perfección.
Así que el resultado fue de 1-3 sirviéndonos éste para lograr una gran victoria.

Fue un partido en el que nuestro “idea” funcionó bastante bien, pudimos reflejar sobre el terreno de juego nuestro planteamiento y aquello que llevábamos planeado y que a través de los entrenamientos, había sido potenciado.
¿Scauting?¿Planificación?...; Créanme cuando les digo que son los jugadores los que hacen que todo salga, son ello los que sobre el terreno de juego demuestran su potencial y hacen que las cosas pasen, y en nuestro caso que pasen y salgan bien. Por nuestra parte (Cuerpo Técnico), sólo debemos “tener cuidado” en no desaprovechar ni prohibir que cada cual aporte sus capacidades al servicio del equipo y que sigan creciendo y aumentando su cultura futbolística.
Y es que tenemos una plantilla ….. "impresionante"  
 

Por supuesto, no debemos equivocarnos y creer que hemos conseguido un logro excepcional, sólo se trata de una victoria que nos hace sumar tres puntos y nada más.
Hay que ser conscientes que llevamos sólo 8 jornadas y que debemos seguir trabajando para ser aun mejores y exigirnos día a día como hasta ahora por conseguirlo. Espero que todos lo comprendamos (sería malo no hacerlo) y que no pensemos que hemos conseguido algo o que ya esto nos puede valer, hay que ser ambiciosos y ver hasta donde podemos llegar, que todavía es mucho camino el que nos queda por delante.

Por mi parte no dejaré de ser crítico y exigente con mi labor, manteniendo los pies en el suelo y trabajando con esfuerzo y humildad para ayudar a seguir con los buenos resultados (y no me refiero sólo a la suma de puntos) y poder competir cada día mejor.

Mencionar y agradecer al equipo del Cantely, por su buen comportamiento y desearle suerte en lo que resta de campeonato.

Jugaron:  David, Pelu, Chalo (Ponce), Jesús, Juan, Juanma, Joselu, Álvaro (Antonio)(Richi), Manu (Manue), Aure (Pablo), Pibe

Cachola 4