Juan Antonio "Cachola"


Aquí una visión "más" del apasionante mundo del Fútbol, más o menos compartida y vista desde un punto de vista seguramente diferente, el mío

martes, 24 de septiembre de 2013

Partido "Puebla - Díez Sanlúcar". Lamentables incidentes "INADMISIBLE"

Este pasado Domingo hemos tenido que vivir desde primera línea de fuego (seguro que luego entenderán por que he escogido esta expresión) una tarde de ...... ¿Fútbol?

Como cada semana, nuestro equipo el C.D. Díez Sanlúcar jugaba un partido de competición, en esta ocasión lo hacíamos en condición de visitantes y jugábamos contra el Puebla en su estadio.

Todo transcurría con normalidad, partido entre dos equipos muy parejos, que estaban ofreciendo un encuentro de alto nivel, en el que se trataba con nobleza doblegar al adversario siempre reglamentariamente y con deportividad, en el que no se dieron incidentes ni actos antideportivos o violentos.

Pero todo cambió en el minuto 87 de partido, cuando el "jugador" local número 16 que acababa de entrar en el terreno de juego (sustituto en el minuto 86), quiso cambiar el fabuloso espectáculo que allí se estaba presenciando. Este gamberro, sin causa alguna, propinó una patada y un bofetón a un jugador de nuestro equipo cuando el balón estaba parado y a 50 metros de ellos, empezando una "guerra desigual".
Algunos "valientes", viendo como nuestro jugador se defendió de la agresión decidieron unirse a la fiesta, golpearon violentamente a nuestro jugador sin temor alguno y como si de un saco de boxeo se tratara .
Jugadores locales como el número 10 el 9 y el 16 y algunos sinverguenzas del público(sobre todo un chico con edad de juveniles con camiseta rosa golpeando por detrás) propinaron una paliza bestial a un jugador que esperemos que no le queden secuelas físicas, ya que psicológicas podéis estar seguro que las tendrá y a todos los que allí fuimos a ayudar a nuestro compañero.


No conformes con esto y una vez calmados los ánimos de todos los presentes en este primer asalto, se origina uno nuevo en las cercanías de nuestro banquillo, empezarón a arremeter todos (jugadores y público) contra los que estábamos allí, asaltando el terreno de juego por todas partes y poniendo en riesgo nuestra integridad. El padre de un jugador nuestro, no pudo resistir más la situación y salió en nuestra ayuda y ahí empezó de nuevo la "guerra desigual".
Todos contra el y con los que queríamos terminar con aquello, comenzando de nuevo una brutal pelea en la que entra a escena un "bestia" relacionado con el club (creo que el que daba los balones) y apodado "Tanque" (sólo el seudónimo lo dice todo), arremete contra este padre de una forma violenta y peligrosa y es ayudado por el jugador local número 9 (no se si sería el hijo) que le propina a este hombre una patada bestial en la espalda tras un salto digno de un felino.

Pueden imaginarse los momentos vividos por nuestra expedición y acompañantes durante todo este episodio de película de miedo hasta la llegada de la Policía y Guardia Civil, lo que tuvimos que pasar!, una vez que estos llegaron "parece que todo terminó".
Pero la verdad es que no es así, el chico golpeado y el padre que quiso ayudar también agredido, han tenido graves consecuencias a nivel físico, tuviendo que visitar al médico donde se les ha atendido y aconsejado reposo y tratamientos para mejorar sus problemas ocasionándoles la baja deportiva por un lado y laboral por otro, y a nivel mental? ....... no sabremos cuanto les habrá afectado.

Y lejos de la realida eso de que esto ha terminado, ahora quedan muchos flecos que que cortar, por lo que me asaltan muchas cuestiones:
  -  Quien sale perjudicado de todo lo ocurrido? (los malos?)
  -  Pagarán por ello quien deberá debe hacerlo? (los sinverguenzas o el resto del Fútbol)
  -  Tomarán las autoridades y estamentos involucrados las medidas necesarias? (Policía, organismos deportivos y Club)
  -  Se tomarán algún día las medidas oportunas para erradicar de una vez estos casos? (o seguiremos escodiéndolos)
  -  Se denunciarán y juzgarán estos hechos con dureza? (no se realizan denuncias por miedo a replesalias)
  -  Podría haber sido peor? (Un golpe mal dado, lesiones irreversibles, ...)
  -  Perjudicará este hecho deportivamente a nuestro equipo? (mentalmente muy jodidos y con una baja por lo pronto)
  -  Podremos viajar tranquilos a partir de ahora? (Padres y jugadores negativos ante la posibilidad de que vuelva a suceder)
  -  Y muchas más cuestiones que no se como se resolverán.

No sería justo terminar con este artículo, sin hacer mención a parte del cuerpo técnico (en especial al entrenador) y a algunos directivos del equipo local que estuvieron fenomenal, defendiendo en todo momento "la verdad" y denunciando a sus propios jugadores y aficionados por los hechos ocurridos. Ayudando a los agredidos y separando a los agresores en las peleas y siendo muy civilizados en los momentos de alta tensión que se vivieron aquel día. Esperemos que sigan con la misma mentalidad y ayuden a defender a nuestro deporte tomando las medidas necesarias para ello.

Por todo ello, me parece inadmisible muchas cosas:
Inadmisible que sigan sucediendo incidentes de este calado.
Inadmisible el comportamiento de algunas "personas" (por llamarles de alguna forma y no ofender) relacionadas con el deporte.
Inadmisible que sigan participando en competiciones y, hasta yo diría que estén entrenando en algún equipo,  jugadores violentos o con objetivos distintos a los que promueve el nuestro deporte.
Inadmisible que las autoridades y estamentos deportivos y no deportivos, se sigan escusando y no tomen las medidas necesarias para erradicar de una vez por todas hechos como este.
Inadmisible que a los gamberros y delincuentes que empañan al Fútbol no les cueste nada sus malas actuaciones y sigan participando en actos deportivos.
Inadmisible que paguen siempre los mismos, los que no hacen nada malo.
Inadmisible que hechos como este no se denuncien por miedo a replesalias.

Simplemente INADMISIBLE.




Cachola 4